Isidro Casanova: un policía de la Ciudad ultimó a dos de los delincuentes que intentaron asaltarlo

El hecho ocurrió el pasado miércoles, alrededor de las 23, cuando los asaltantes quisieron sustraerle su moto y el agente repelió el ilícito. Un tercer cómplice de los asaltantes abatidos fue detenido por los agentes de la fuerza de seguridad provincial.

Un policía de La Ciudad ultimó a dos de los tres delincuentes que lo sorprendieron en las inmediaciones de las calles Ushuaia y M. Esquiro, en la localidad de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, para sustraerle la motocicleta.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 23 cuando el agente fue atacado por asaltantes que circulaban en un auto Renault Kwid. En ese marco, el policía intentó sortear el robo y repelió el hecho que culminó con dos ladrones muertos y uno detenido.

De acuerdo a lo precisado, uno de los sospechosos murió al recibir un disparo en la cabeza. En tanto, el segundo asaltante impactado de bala fue trasladado al Hospital Paroissien, pero murió producto de una herida en el abdomen.

En la escena del hecho, fue aprehendido un tercer asaltante. Además, se ordenó el inicio de las pericias correspondientes, entre ellas, la incautación de una réplica de revólver que se encontraba en el asiento del acompañante del auto en el que circulaban los ladrones.

Interviene en la causa, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Homicidios local. Tras analizar el cruento suceso, no se adoptó ningún temperamento contra el oficial de la Policía de la Ciudad. Sin embargo, sí ordenó el secuestro de su arma reglamentaria.

Frondoso prontuario

El asaltante que fue trasladado al nosocomio matancero y que luego falleció tenía antecedentes penales. El 23 de enero del año pasado, estuvo involucrado en un intento de robo en Gregorio de Laferrere, y, tres meses después fue imputado por “encubrimiento agravado” luego de ser encontrado en la misma zona bordo de una moto con pedido de secuestro por robo.