Isidro Casanova: asesinaron a una mujer y por el crimen detuvieron a su hijo
La víctima, de 71 años, fue atacada a golpes en la cabeza en su domicilio del barrio San Carlos.
Una mujer de 71 años murió después de ser fue atacada a golpes de mancuernas en la cabeza en su domicilio, sito en la calle Tres Cruces al 2200, en el barrio San Carlos, de la localidad de Isidro Casanova, y por el hecho quedó detenido su hijo.
Según informaron fuentes policiales, la víctima fue identifica como Silvia Graciela Aramendia. De acuerdo a lo precisado, el hijo fue quien dio aviso a la policía de que se encontraba muerta en el comedor de la vivienda. Minutos después, en el lugar se presentaron efectivos de la comisaría 5ta de la citada zona y, al entrevistar al hombre, este les dijo que su madre vivía sola.
Los agentes indicaron que la vivienda estaba cerrada con llave y que la habitación de la mujer estaba desordenada, así como que la caja de seguridad del lugar se encontraba abierta, con la llave colocada y sin efectos de valores en su interior. A partir de las averiguaciones realizadas, fuentes cercanas al caso indicaron que los investigadores desconfiaron de la escena y sospecharon que podría estar montada para simular un robo.
Personal de la Policía Científica señaló que la víctima presentaba heridas en el cráneo, causadas con un elemento contundente. Posteriormente, encontraron una mancuerna con manchas hemáticas y pelos en el fondo del terreno en que funcionaba un templo umbanda, del que solo tenía llaves el hijo de la víctima.
Por orden de la titular de la UFI especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, Karina Licalzi, el hijo de la mujer asesinada fue detenido acusado de “Homicidio agravado por el vínculo”.
El crimen de Silvia Graciela Aramendia , de 55 años, se suma a la lista de crímenes ocurridos en territorio matancero. Conocé detalles de todos los hechos violentos perpetrados en el Distrito en lo que va del año relevados en el #MapaCriminal2022.