Investigan la muerte de una policía en González Catán

Según la primera línea de investigación, el fallecimiento habría ocurrido en el marco de una discusión con su pareja. Ordenaron que las pericias sean realizadas por Gendarmería Nacional.

Una mujer murió en el marco de una discusión con su pareja, en las inmediaciones de la calle Bahía Blanca al 1300, en la localidad de González Catán, y la Justicia intenta reconstruir y determinar el cruento suceso.  

Según informaron fuentes policiales, la principal hipótesis es que la mujer, quien era oficial de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de La Matanza, hirió de bala a su novio y luego se suicidó. Sin embargo, no se descartan otras líneas de investigación.

De acuerdo a lo precisado por voceros de la fuerza a El1, tanto la agente como su pareja fueron trasladados de urgencia al Hospital Simplemente Evita. “Le realizaron maniobras a la mujer, pero estaba fallecida”, detallaron los investigadores.

En tanto, las fuentes indicaron que el joven también fue atendido en el nosocomio ubicado en la localidad de González Catán porque presentaba un impacto de bala en el omóplato izquierdo, pero se encontraba fuera de peligro. 

Tras el hecho, se inició la investigación. El doctor Arribas de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios local dispuso preservar la escena. En este marco, ordenaron que las pericias sean realizadas por Gendarmería Nacional.

En el lugar, se realizó un operativo y se secuestraron dos vainas servidas, un plomo deformado, una vaina servida de larga data, dos teléfonos celulares y una pistola. De esta última, realizarán pruebas de dermotest y cotejaron con la fallecida y el lesionado.

Además, adelantaron que la pericia de autopsia se llevará a cabo en la morgue judicial de Lomas de Zamora. La causa fue caratulada "averiguación de causales de muerte".