Inseguridad sin freno en San Justo: delincuentes amenazaron a una pareja que estaba con su bebé
El violento episodio ocurrió en las cercanías de la avenida Illia y la calle Rivera Indarte; dispararon siete veces para amedrentarlos.
Delincuentes sorprendieron a una pareja con su bebé, los amenazaron con armas y les sustrajeron su vehículo. El violento episodio ocurrió en el cruce de la avenida Illia y la calle Rivera Indarte, en San Justo. La secuencia delictiva quedó registrada por cámaras de seguridad de la zona.
En el registro fílmico se puede observar cómo la pareja circulaba en su rodado cuando los vehículos, tanto el de adelante como el de atrás, frenaron de golpe: los delincuentes realizaron la maniobra para que las víctimas no tuvieran escapatoria. En ese contexto, descendieron de sus coches a punta de pistola y amenazaron a los jóvenes.
Uno de los atacantes disparó al cielo con el objetivo de amedrentarlos. Rápidamente, los vecinos bajaron de su rodado, la mujer con su hijo en brazos y el hombre con las manos en alto. Ninguno de los dos se resistió y los delincuentes, antes de escapar, dispararon al menos seis veces más.
Una localidad signada por la violencia delictiva
Recientemente, más de 200 vecinos de San Justo se concentraron en la plaza de San Nicolás y marcharon hasta la avenida Illia y la Ruta Provincial N° 4 (Camino de Cintura) para reclamar medidas de prevención ante la sucesión de hechos delictivos.
La decisión de la movilización surgió a partir de que “motochorros” le robaron la moto a un vecino y dispararon al menos 20 veces. El violento hecho tuvo lugar en las cercanías de las calles Libertador General San Martín y Coronel Juan Antonio Lezica, en el barrio San Nicolás. Según trascendió, la víctima se encuentra estable.
En diálogo con El1, un vecino en cuya casa impactaron los disparos manifestó: “Los delincuentes empezaron a tirar cuando quisieron robarle la moto a un hombre. Tres de esos disparos impactaron en la pared de mi casa. Agradecemos que ningún familiar haya salido a comprar justo en ese momento. Cuando escuchamos los disparos y sentimos que impactaban en nuestra vivienda, nos tiramos cuerpo a tierra para evitar salir lastimados”.