Inseguridad: le robaron un auto a una familia por séptima vez
El hecho ocurrió en la puerta de su vivienda, ubicada en cercanías de la intersección de Bermejo y Ruta N° 3, en San Justo. “Este último coche nos duró seis años, pero otros no han llegado al año”, expresó la víctima en diálogo con El1.
En los últimos días se registraron al menos dos robos de automóviles en las localidades de San Justo y Tapiales, cuando las familias víctimas estaban en la puerta de sus domicilios cuando una banda criminal los interceptó con armas y les exigió la entrega de sus vehículos.
El primer caso tuvo lugar en las inmediaciones del cruce de la calle Bermejo y Ruta Nacional N° 3, donde una mujer se encontraba guardando su vehículo junto a su hija, quien controlaba que pudiera hacerlo tranquila, dado que ya habían sufrido reiterados robos en ese contexto. Sin embargo, divisó a tres hombres acercándose e intentó hacerle señas a su madre para que se fuera, pero los delincuentes las interceptaron igual.
“Cuando se acercaron, intenté cerrar el portón para que no ingresaran, pero, como me apuntaron con un arma, no pude hacerlo. A mi mamá la bajaron a los empujones y les entregó el auto y todo lo que tenía, y entramos corriendo a casa. Dentro de todo, esta vez fue bastante tranquilo, pero estamos sin dormir hace varios días porque fue bastante feo”, detalló la víctima, llamada Lis, en diálogo con El1. Además, señaló que les robaron siete rodados en total, que los últimos tres anteriores al recientemente sustraído, les “duró un año cada uno”, y que, a raíz de los repetidos hechos, todos los integrantes de la familia tuvieron que recurrir a atención médica de profesionales de la salud mental.
“Mis papás estuvieron mucho tiempo con psiquiatras después de lo que vivimos y hace poco, después del último hecho, mi mamá volvió a tener ataques de pánico”, señaló. Por último, lamentó: “Toda nuestra zona está muy abandonada, todos los días roban y matan gente. Sería de suma importancia que los policías tuvieran las herramientas que necesitan para poder velar por nuestra seguridad”.
El segundo caso
Una familia fue interceptada por tres delincuentes cuando arribaba a su domicilio, ubicado en las cercanías de la intersección de las calles Humahuaca y Donovan, en la localidad de Tapiales. Allí, una pareja estaba ayudando a descender del vehículo a una persona mayor cuando a punta de pistola les exigieron todas las pertenencias y las llaves del rodado.
Uno de los familiares que se encontraba dentro de la vivienda salió para auxiliarlos y un vecino de la zona intentó hacer lo mismo, pero ambos fueron amenazados por uno de los ladrones, que los apuntó con un arma y disparó al cielo para amedrentarlos. El disparo alertó al vecindario, que activó la alarma comunitaria. No obstante, los delincuentes se dieron a la fuga en poco más de un minuto.