Inseguridad en La Matanza: vecinos protestaron frente al Palacio Municipal y pidieron medidas

La manifestación se realizó en la plaza General San Martín, en el cruce de las calles Almafuerte y Tomás Justo Villegas. "Nos movilizamos porque sufrimos robos todos los días", señaló una manifestante a El1.

Vecinos autoconvocados de distintas localidades del partido de La Matanza se movilizaron en reclamo por los hechos de inseguridad. La concentración se llevó adelante en las calles Almafuerte y Tomás Justo Villegas, en San Justo, frente al Palacio Municipal.

En diálogo exclusivo con El1, una vecina que prefirió resguardar su identidad manifestó: “Es terrible no poder salir a la calle a comprar, no poder mandar a tus hijos al colegio o a trabajar porque salís de tu casa y no sabés si llegás o si volvés. Estamos todo el tiempo en alerta y con miedo. Te roban, te matan o te lastiman. Soy de Villa Constructora y todos los días te roban. Yo sufrí tres hechos en los últimos meses".

También en comunicación con este medio, otra lugareña señaló: “Nos movilizamos porque hay robos todos los días, te matan por un celular. Soy vecina del barrio San Nicolás y no pasa nada, no se ven patrullas y la Policía no hace nada. Somos los vecinos los que terminamos cuidando la zona y eso no está bien. Le robaron a un chico en la puerta de mi casa y los dos ladrones le volvieron a robar a otro muchacho a media cuadra. Todo pasó en menos de media hora y nunca vino ningún policía, a pesar de que los habíamos llamado".

Por último, un frentista lamentó: "Queremos pedir seguridad pero necesitamos que todos los habitantes de La Matanza se acerquen. Necesitamos reclamar de verdad con todos los que sufrimos este flagelo. En la escuela de mi barrio les roban a las adolescentes, las tiran a la vereda para sacarles sus pertenencias. Estamos acá porque, a pesar de los reclamos, no vemos cambios. Esperamos que accionen contra la inseguridad para que esto no siga pasando. Así no vamos a funcionar nunca".

Los últimos hechos de inseguridad que motivaron la concentración

Seguí leyendo...

El lunes por la noche, padre e hijo policías de la fuerza bonaerense que se encontraban de franco lograron impedir un robo al tirotearse con delincuentes que asaltaban a una pareja. En una secuencia digna de un film, lograron impedir el robo y detener a dos ladrones.

Por otro lado, una mujer, llamada Raquel, fue sorprendida por dos ladrones que la empujaron de su moto con fines de robo. El episodio ocurrió en la esquina de Santiago y Madrid, en Isidro Casanova. Por la agresión, la vecina sufrió una gran pérdida de sangre, cuatro fracturas en su rostro y debió ser intervenida quirúrgicamente.

Por último, cámaras de seguridad captaron dos casos en donde menores de edad quedaron en medio de un asalto. Los violentos episodios ocurrieron en las localidades de Aldo Bonzi y Ramos Mejía. En ambos hechos los ladrones les sustrajeron a las víctimas sus automóviles.