Incineraron droga incautada en 1.430 operativos realizados en La Matanza

El procedimiento se realizó en el cementerio Las Praderas, de Esteban Echevarría. En total, destruyeron 590 kilos de estupefacientes.

Funcionarios policiales y judiciales, ciudadanos y diversas autoridades fueron invitados a un procedimiento de incineración de droga en hornos del cementerio Las Praderas, del municipio de Esteban Echevarría, incautada en 1.430 operativos realizados a lo largo de los últimos cuatro años en el partido de La Matanza.

Según informaron fuentes judiciales, el sitio para llevar a cabo el procedimiento fue facilitado por Daniel Dauria, propietario de una reconocida funeraria de la localidad de San Justo. Durante el operativo, detallaron que se contabilizaron 590 kilos de estupefacientes que fueron destruidos.

Fuera de circuito

En diálogo con El1, fuentes judiciales explicaron que, con la incineración, los estupefacientes quedan fuera de circuito. “El procedimiento arranca con un acta de incautación de la droga en alguna localidad de La Matanza, después viene el proceso penal y, cuando finaliza, el juez o el fiscal de la causa ordenan a proceder a la incineración de esas sustancias en presencia de testigos”, indicaron.

En esta línea, sumaron: “Antes de meterla al crematorio, hacemos varios test de orientación de sustracción, o sea que los testigos corroboran que lo que metemos en el horno es droga y no cualquier otra cosa”. Además, indicaron que intervinieron en el operativo la doctora Patricia Ochoa, de la fiscalía General de La Matanza, y la doctora Julia Panzoni y Fernando Amador López, de la Fiscalía de Estupefacientes local.