Homicidio de niña de tres años en González Catán: las denuncias previas al crimen que tenían la madre y el padrastro

En noviembre del año pasado, la abuela de la menor había radicado una denuncia ante la Justicia de Lomas de Zamora donde detallaba los padecimientos de la niña.

A más de una semana del homicidio de la menor de tres años en la localidad de González Catán, partido de La Matanza, revelaron que las personas detenidas, la madre y el padrastro de la niña, habían sido denunciados por la abuela de la nena por los padecimientos que sufría.

Según informaron fuentes judiciales, la causa había iniciado el pasado 7 de noviembre ante la Justicia de Lomas de Zamora y tomó intervención la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N°17 especializada en Violencia de Género y Familiar donde la adulta mayor solicitó el cuidado de la pequeña porque sufría violencia.

De acuerdo a lo precisado, los denunciados fueron su mamá Susana Del Valle Cuba, de 27 años, y su padrastro Alex Sanabria. Durante la denuncia, la mujer detalló que hacía un tiempo que no se le permitía ver a su nieta. Además, que una amiga de la mamá de la niña le mandó una foto de su nieta con moretones.

Luego de finalizar la denuncia, le pidieron a la mujer que espere un llamado de Fiscalía. A cinco meses, la notificación que recibió no fue la que esperaba. Su nieta estaba muerta. Había sido asesinada y los principales sospechosos eran las personas que ella había denunciado: la madre y su pareja. Ahora, imputados de homicidio agravado por alevosía y ensañamiento y por el vínculo.

Escape y detención

A horas del homicidio, efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Policía Federal Argentina, detuvieron a Rubén Alexander Sanabria, el hombre de 24 años acusado de asesinar a su hijastra de tres años en la localidad de González Catán, partido de La Matanza.

Según informaron fuentes policiales, la aprehensión se llevó a cabo en Rosario, provincia de Santa Fe. “Se dispuso personal de manera encubierta y se logró determinar que el sospechoso se encontraba en una vivienda de la calle Felipe More y Patagones, del Barrio Vía Honda”, precisaron voceros a El1.

Con el correr de las horas, también apresaron a la madre de la niña por mentir en su declaración y ayudar a escapar a Sanabria luego del ataque. Además, otra de las acusaciones que la justicia impuso contra la mujer fue por violencia contra sus hijas.