Hicieron un agujero en la pared y les robaron más de un millón de pesos a los vecinos
Aprovecharon la ausencia de los moradores de la vivienda lindera para ingresar. Ya fueron detenidos.
Cuatro personas fueron detenidas por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires acusadas de hacer un agujero en la pared de la vivienda lindera y robar más de un millón de pesos a una familia en la localidad de González Catán, en el sur del partido de La Matanza.
Según informaron fuentes policiales, el “escruche” fue cometido en las inmediaciones de las calles Saparelli y Puerto Argentino y fue alertado por el hijo de las víctimas al entrar a la vivienda y encontrar objetos revueltos, varios faltantes y el evidente acceso que realizaron los delincuentes.
Luego de radicar la denuncia, comenzaron los operativos en la zona para esclarecer el hecho. En este marco, el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de La Matanza, Gastón Duplaá, autorizó un allanamiento de emergencia.
Robo agravado
De acuerdo a lo precisado, durante los procedimientos detuvieron a cuatro personas e incautaron varios elementos cruciales que vinculan a los detenidos con el robo: teléfonos celulares de las víctimas, herramientas utilizadas para realizar el boquete en la pared, una escopeta Taurus calibre 16 y una segunda marca Uzkon calibre 12. Además, parte del botín: se estima que se apoderaron de más de un millón de pesos.
El fiscal Duplaá ordenó que los detenidos permanezcan a disposición de la Justicia por los delitos de “Robo agravado por efracción y tenencia ilegal de armas” y que se continúen las diligencias para el esclarecimiento completo del caso.