“Hay testigos que vieron cuando le pegaban con palas y hachas”, reveló la hermana de David Torres
A ya más de dos semanas del violento ataque que desencadenó en la muerte del joven, familiares y amigos no cesan el pedido de justicia y exigen celeridad en la investigación. “Desde mi casa, estoy tratando de que se conozca el caso. Mi hermano era un chico súper querido en el barrio y sus amigos querían hacer una marcha, pero no se puede por la cuarentena”, afirmó su hermana.
Sus amigos le decían “Paya”, pero se llamaba David Torres. Tenía 32 años y trabajaba de albañil junto a su padre. Fanático de La Renga, asistía a todos los recitales que podía junto a su grupo de pares. Amiguero empedernido, no se cansaba de asistir a “juntadas”. El pasado 11 de enero, fue la última, sin saberlo. Cuando se dirigía a un comercio de Rafael Castillo fue golpeado brutalmente por, al menos, cuatro personas. A los días, falleció producto de las graves heridas.
A diez días del crimen, familiares, amigos y conocidos del joven exigen justicia. En diálogo con El1 Digital, Soledad, hermana de la víctima, expresó que los golpeó muy fuerte la noticia del homicidio. “Él nunca tuvo problemas con nadie y no sabemos qué pudo haber pasado, si le quisieron robar o lo atacaron directamente”, señaló.
En relación a la agresión, la familia contó que personas que presenciaron la golpiza manifestaron haber visto a los atacantes con diferentes elementos contundentes. “Hay testigos que contaron que vieron cuando le pegaban a David con palas y hachas, tenían de todo. De hecho, a uno de los chicos que salió para defenderlo lo cortaron por todos lados y lo dejaron tirado en la vereda, pero sus golpes fueron todos externos”, detalló.
En el marco de la investigación, Soledad contó que no pararán hasta saber qué pasó aquella noche y lograr justicia. “Desde mi casa, estoy tratando de que se conozca el caso. Mi hermano era un chico súper querido en el barrio y sus amigos querían hacer una marcha, pero no se puede por la cuarentena”, advirtió.
Un detenido por el crimen
Este jueves, según pudo saber de manera exclusiva El1 Digital, apresaron a un sujeto identificado como V. J., de 33 años, que sería uno de los autores materiales del homicidio. La detención estuvo a cargo del personal de la Comisaría Distrital Tercera Oeste de Rafael Castillo. Ahora, los efectivos policiales continúan con las investigaciones y las labores de campo para dar con el paradero del resto de los criminales, que ya estarían identificados.
Interviene en la causa, cuya calificación legal pasó de “Lesiones graves” a “Homicidio”, el doctor Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.