Hallaron en Misiones dos camionetas robadas en San Justo que transportaban estupefacientes
El operativo fue realizado por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina e incautaron 2.635 kilos y 800 gramos de Cannabis. Los rodados habían sido robados en los meses de marzo y julio.
Integrantes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) hallaron dos camionetas abandonadas en la provincia de Misiones que transportaban más de dos toneladas de estupefacientes y contaban con pedido de secuestro a partir de un robo que había tenido lugar en la localidad de San Justo.
El operativo comenzó cuando los uniformados observaron a dos conductores que circulaban a gran velocidad y que, al darse cuenta de la presencia de los oficiales, se desviaron por un camino de tierra. En consecuencia, los efectivos de la fuerza cercaron el lugar y dieron con los vehículos abandonados en la zona.
Los rodados eran una Ford Ranger de color gris plata y una Volkswagen Amarok roja con una gran cantidad de bultos negros en su interior. Al inspeccionar los rodados, hallaron un total de 121 compartimentos con 2.741 paquetes que fueron sometidos posteriormente a un análisis, que arrojó que se trataba de la sustancia Cannabis Sativa, conocida popularmente como marihuana.
Tras el secuestro de los elementos, los gendarmes solicitaron los antecedentes de los vehículos y descubrieron que contaban con un pedido de secuestro activo por parte de las autoridades policiales. Ambos habían sido robados en los meses de marzo y julio en la localidad matancera mencionada anteriormente.
La causa se encuentra en el Juzgado de Primera Instancia y desde la Fiscalía Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo de los doctores Miguel Ángel Guerrero y Lilian Edith Delgado, ordenaron el secuestro de estupefacientes y de las camionetas, en el marco de la infracción a la Ley Nacional N° 23.737.