Gregorio de Laferrere: asaltaron a una familia mientras el padre sostenía a su beba en brazos

Los delincuentes se movilizaban armados en un Peugeot 208 cuando sorprendieron a las víctimas. Con el correr de las horas, el vehículo fue hallado. Sin embargo, aun no pudieron dar con el paradero de los asaltantes.

Una familia fue víctima de un violento robo en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, al ser sorprendida por un grupo de delincuentes que circulaban armados en un auto Peugeot 208 por las arterias del Distrito.

Según la reconstrucción que realizaron del hecho, ocurrido el pasado lunes, la familia llegaba a su domicilio en su vehículo cuando aparecieron en la zona los asaltantes. Armados, obligaron al padre a bajar del rodado mientras sostenía a su beba de seis meses en brazos.

De acuerdo a lo observado por imágenes de la secuencia del asalto, tras las amenazas, las víctimas se alejaron de su Volkswagen Polo. Sin embargo, los criminales exigían otras pertenencias. Luego de unos segundos, cesaron su pedido y se dieron a la fuga con el rodado de las víctimas.

Tras apoderarse del vehículo, los delincuentes se dieron a la fuga por la arteria Lebensohn, en dirección a la Ruta Provincial N° 17, justo al límite con la localidad de Isidro Casanova. Con el correr de las horas, el vehículo fue hallado. Sin embargo, aun no pudieron dar con el paradero de los asaltantes.

Otros bebés testigos de la inseguridad

En marzo de 2024, delincuentes sorprendieron a una pareja con su bebé, los amenazaron con armas y les sustrajeron su vehículo. El violento episodio ocurrió en el cruce de la avenida Illia y la calle Rivera Indarte, en la localidad de San Justo.

Uno de los atacantes disparó al cielo con el objetivo de amedrentarlos. Rápidamente, los vecinos bajaron de su rodado, la mujer con su hijo en brazos y el hombre con las manos en alto. Ninguno de los dos se resistió y los delincuentes, antes de escapar, dispararon al menos seis veces más. 

En abril del año pasado, un hombre fue sorprendido por, al menos, cinco delincuentes en las inmediaciones de la intersección de Cervantes y Argentina, en la localidad de Ramos Mejía cuando manejaba su camioneta.

Sin oponerse al accionar de los ladrones, el hombre agarra a su bebé de ocho meses que viajaba en el vehículo Volkswagen Tiguan y, luego, comienza a alejarse de la escena.