González Catán: un policía resultó herido de bala en un intento de robo

A tan solo una semana del asesinato del policía de la Ciudad Emanuel Ferreyra en La Tablada, delincuentes balearon a un oficial en las inmediaciones del cruce de las calles Apipé y La Bastilla.

Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue herido de bala en el marco de un intento de robo en cercanías de la intersección de las calles Apipé y La Bastilla, en González Catán, cuando se encontraba junto a su pareja.

La víctima, de 30 años, es integrante del Comando Patrulla y al momento del asalto se encontraba de franco de servicio. Según trascendió, circulaba a bordo de su motocicleta por las arterias mencionadas. Allí, fueron abordados por dos delincuentes armados que comenzaron a amenazarlos para que les entreguen el rodado.

Ante esta situación, el oficial extrajo su arma reglamentaria y se inició un breve tiroteo con los ladrones, quienes se dieron a la fuga con su objetivo truncado. Por otro lado, el agente debió ser trasladado de urgencia a un centro de salud de la zona, donde constataron que contaba con dos impactos de bala, uno en el brazo izquierdo y otro en uno de sus glúteos.

La causa fue caratulada por el momento como “Tentativa de robo agravado y lesiones” y se halla en la Unidad Funcional Descentralizada N° 3 del Departamento Judicial de La Matanza. Además, integrantes de la Comisaría 2ª Sur del Distrito realizan operativos para dar con los responsables del cruento episodio.

Policías heridos y asesinados en 2023

Cabe recordar que, recientemente, cuatro delincuentes mataron de múltiples balazos a Emanuel Ferreyra, un efectivo de la Policía de la Ciudad en un tiroteo, cuando lo sorprendieron en la Ruta Provincial N° 4, cerca de la Rotonda de La Tablada, con fines de asaltarlo mientras llevaba a su pareja hasta un complejo de viviendas de Ciudad Evita.

Sin embargo, no fue el único policía abatido, sino que a mediados de agosto, Fabián Aguirre, se encontraba de franco de servicio cuando fue asesinado durante un enfrentamiento con cinco delincuentes, quienes lo sorprendieron cuando ingresaba a una vivienda de Isidro Casanova. Tras el tiroteo, fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien, pero falleció antes de llegar al nosocomio a raíz de la gravedad de las heridas.

Por otro lado, según un relevamiento que realizó este medio, se registraron, al menos, otros diez policías agredidos en La Matanza. Entre ellos, se encuentra un oficial de la Policía Bonaerense baleado durante un enfrentamiento armado en Ciudad Madero y un sargento de la misma fuerza, a principios de agosto, baleado durante un allanamiento en Gregorio de Laferrere