González Catán: un policía abatió a un “motochorro” que intentó asaltarlo
El cruento suceso tuvo lugar en las inmediaciones de la calle Balboa y la avenida Juan Manuel de Rosas (Ruta Nacional N° 3). Los cinco cómplices del delincuente fallecido se dieron a la fuga y son intensamente buscados.
Un policía abatió a uno de los seis “motochorros” que habrían intentado asaltarlo cuando se encontraba de civil. El episodio tuvo lugar en las cercanías de la calle Balboa y la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (Ruta Nacional N° 3), en González Catán. El resto de los sospechosos se dieron a la fuga y son intensamente buscados.
Según trascendió, el oficial se encontraba circulando por la zona en su motocicleta durante su día de franco. En ese contexto, seis delincuentes armados a bordo de tres motos lo sorprendieron con fines de robo. Al observar la situación, el policía extrajo su arma reglamentaria y se resistió al asalto.
En consecuencia, se produjo un tiroteo en el que un disparo alcanzó a uno de los delincuentes y lo hirió de forma mortal. Por otra parte, sus cómplices no concretaron el robo y se dieron a la fuga por las arterias del vecindario del sur del Partido.
La causa se encuentra en la Unidad Funcional Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza. Por su parte, integrantes de la Comisaría 4ª Sur del Distrito son los encargados de las tareas de búsqueda del resto de los ladrones.
“Un policía abatió a un ladrón“: una historia que se repite
Recientemente, un grupo de ladrones sorprendió a dos policías con fines de robo y protagonizaron un tiroteo. Como resultado del enfrentamiento, uno de ellos resultó ultimado y los dos oficiales heridos. La mujer policía no corre riesgo de vida, mientras que el oficial debió ser intervenido quirúrgicamente de emergencia y, si bien se encuentra estable, enfrenta horas críticas.
Por otro lado, un policía abatió también a uno de los delincuentes que lo atacó en manada en la intersección de las calles Virrey Cisneros y José Ignacio Rucci, en la localidad de Isidro Casanova, cuando se dirigía a tomar servicio. Según informaron fuentes policiales, el efectivo fue abordado por al menos cinco personas que se movilizaban en un automóvil Ford Fiesta gris, quienes le exigían que entregara su vehículo.
Además, la oficial Yanina Marotte abatió a uno de los dos ladrones que le robaron su teléfono celular en las cercanías del puente Pedro de Mendoza, de la Avenida General Paz. Tras el hecho, fue detenida de manera preventiva pero tras 40 horas fue liberada. Sin embargo, quedó imputada por el delito de “Homicidio agravado por ser personal policial”.