González Catán: investigan el presunto abuso sexual de una nena en un consultorio médico
Una niña de cuatro años habría sido víctima de abuso sexual en el marco de una consulta psicológica por parte de un empleado.
Una nena de cuatro años habría sido víctima de abuso sexual por parte de un empleado de un consultorio médico, situado en la intersección de las calles Concepción del Valle y Puerto Argentino, en González Catán, partido de La Matanza, en el marco de una consulta psicológica.
El hecho habría ocurrido el jueves pasado por la tarde. Daniela, madre de la niña, acusó al recepcionista e hijo de la dueña del consultorio, de 23 años, como el presunto abusador. “Mi hija está bien, pero no tiene noción de la gravedad de lo que está viviendo”, lamentó.
Además, aseguró que se trató de la primera consulta psicológica a la que asistió su hija de cuatro años. “La psicóloga habló primero con ella y en los últimos diez minutos me llamó a mí en privado. La nena se quedó jugando en la sala de espera, pero, cuando la fui a buscar, estaba en otro consultorio con este hombre”, señaló.
Según indicó a C5N, la mujer tomó conocimiento del supuesto abuso el viernes por la mañana. “Nos estábamos preparando para un turno médico en el Hospital Garraham y en ese momento mi hija me contó del abuso, aunque ella no entiende lo que es. Fuimos al Garraham para pedir ayuda y nos asistieron los médicos, abogados, psicólogos y asistentes sociales del hospital”, manifestó.
La niña fue sometida a diversos estudios mientras que su madre realizó la denuncia policial desde el nosocomio. La noticia se viralizó en las últimas horas y durante la jornada de este lunes los vecinos de la zona se manifestaron en la puerta del consultorio médico.
Abuso de una menor: la palabra de la dueña del consultorio
Nancy, dueña del consultorio y madre del sospechoso, negó las acusaciones en contra de su hijo. “Es algo horrible. Cuando nos enteramos, nos quedamos helados. No podemos entender la acusación”, manifestó. Asimismo, indicó que su hijo “no fue citado a declarar" pero que “va a hacerlo” para aclarar el hecho.
En la investigación, interviene el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 45 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).