González Catán: hallaron muerta a una adolescente que era buscada hacía varios días

La víctima, de 16 años, fue hallada sin vida al costado de un puente. La familia habla de un presunto femicidio. Conmoción en González Catán.

En las últimas horas se conoció la peor de las noticias: una adolescente que era buscada hacía varios días en González Catán, partido de La Matanza, fue hallada muerta. Ahora, los investigadores buscan esclarecer el deceso de la joven.

La víctima, de 16 años, identificada con las iniciales M. Z., fue encontrada sin vida en las inmediaciones de un puente de González Catán.

Si bien las autoridades judiciales locales que investigan el caso no descartan ninguna hipótesis, incluida la del suicidio, la familia de la damnificada denuncia un presunto femicidio. Incluso, apuntan contra un vecino de la víctima.

Las primeras pericias no encontraron heridas defensivas en el cuerpo de la víctima, quien llevaba todas sus pertenencias al momento del macabro hallazgo. Además, los pesquisas resaltaron que su ropa estaba intacta.   

Una cámara de seguridad registró la última imagen de M. Z. el martes 1 de octubre alrededor de las 9 de la mañana. La adolescente había salido de su trabajo en busca del desayuno y desapareció. Tras ello, después de poco más de 48 horas de búsqueda la encontraron muerta en un baldío lindero a la colectora en el kilómetro 34 de la Ruta N° 3, González Catán, La Matanza.

González Catán: un año sin Thiago

Thiago Galván tenía 16 años y trabajaba de delivery. Apodado “Titi”, en sus tiempos libres le dedicaba tiempo a una de sus grandes pasiones: el fútbol. Para su familia, era un ser maravilloso. Para sus amigos, también. Pero el 7 de octubre de 2023 se convirtió en víctima de un nuevo hecho de inseguridad en territorio matancero: ese día, una vida se apagó y un dolor permanente convive desde entonces con la familia Galván.

Hace un año, dos delincuentes motorizados lo interceptaron mientras caminaba con un amigo rumbo a una fiesta y abrieron fuego con la intención de robarle el teléfono celular. El hecho ocurrió en Juan Pío Gana entre Totoral y Manuel Gallardo, en la localidad de González Catán, en el sur del partido de La Matanza.

Seguí leyendo...