González Catán: en una semana asesinaron a dos remiseros

Carlos Maximiliano Mattias, de 28 años, y Héctor Jorge Abraham Almirón, de 39, trabajaban como choferes y perdieron la vida en situaciones similares.

La violencia en las localidades del sur de La Matanza parece no tener freno: en tan solo una semana, integrantes del Comando Patrulla hallaron sin vida en González Catán a dos vecinos que trabajaban como remiseros. Según un relevamiento realizado por este medio, se registraron 14 asesinatos violentos en la localidad desde el inicio del año.

Para más información...

El 7 de noviembre, Héctor Jorge Abraham Almirón, de 39 años, recibió diversos disparos que terminaron con su vida en las cercanías de la intersección de las calles Esteco y José Equiza, y fue encontrado por uniformados a pocos metros de su automóvil, que estaba en marcha, con las puertas abiertas y las luces encendidas. 

Luego, un remisero de 28 años, identificado como Carlos Maximiliano Mattias, fue hallado desvanecido a bordo de su vehículo en las cercanías del cruce de las calles Juan C. Llerena y Manuel Arrotea. A pesar de que pudo ser trasladado con vida al Hospital Simplemente Evita, a las pocas horas falleció a raíz de las heridas de bala y golpes en la cabeza que tenía.

Por el momento, ninguno de los dos casos cuenta con detenidos, pero efectivos policiales realizan distintos operativos en las zonas aledañas para dar con los responsables de los violentos episodios. La investigación de ambos casos se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

Estos homicidios se suman a la larga lista de los crímenes que tuvieron lugar dentro del territorio matancero. Conocé los detalles de cada uno de ellos en el #MapaCriminal, donde se puede observar el relevamiento que realizó este medio sobre los asesinatos que ocurrieron en la Comuna.

Otros crímenes en la localidad

Seguí leyendo...

Cabe recordar que un menor identificado como Thiago Galván fue asesinado a balazos en la calle Juan Pío Gana, entre Totoral y Manuel Gallardo, hace un mes, por criminales que se movilizaban en una moto y ahora investigan si lo mataron en el marco de un intento de robo. El menor fue trasladado de urgencia al Hospital Simplemente Evita en estado crítico, pero horas más tarde falleció por la gravedad de la herida.

En diálogo exclusivo con El1, Miriam, la madre de la víctima, explicó: “Mi hijo se iba a una fiesta con un amigo y los cruzó una moto para robarles. Su amigo corrió pero él no alcanzó, empezó a forcejear y ahí le pegaron un tiro. No me van a devolver a Thiago, pero quiero justicia por su vida”. En la misma línea, agregó: “Nuestra zona es muy peligrosa, los vecinos no podemos salir a la calle, no podemos salir a trabajar”.

Tan solo diez días después, Leonor Isabel Morales, de 67 años, fue asesinada de un disparo en la espalda por crminales que la abordaron en las inmediaciones de las calles Manuel Arias y Juan Bautista Justo, del barrio El Talita, la mataron y huyeron en su automóvil. Con el pasar de los días, detuvieron a un menor acusado por el hecho, quien había recuperado su libertad unos días antes del crimen por otro asesinato a balazos en el mismo barrio pero en septiembre de 2021: la víctima había sido el repartidor de pollos Armando Rogelio Alegre.