González Catán: detuvieron al segundo sospechoso del asesinato del remisero

La víctima es Carlos Maximiliano Mattias, agredido a disparos y golpes en la cabeza el 12 de noviembre en el marco de un robo. Ya son dos los aprehendidos por el crimen, ambos menores de edad.

Fuentes policiales informaron que un menor de 17 años fue detenido acusado de ser uno de los principales responsables del robo y asesinato de Carlos Maximiliano Mattias, de 28, en la localidad de González Catán, cuando se encontraba trabajando de conductor para una aplicación de viajes llamada Didi. 

Cabe recordar que recientemente se detuvo al primer sospechoso. En este caso, según trascendió, el nuevo operativo tuvo lugar en la casa de la madre del segundo sindicado, a partir del seguimiento por parte de los investigadores de un número de teléfono. En un primer momento, el hecho fue investigado en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, pero, luego de descubrir que los sospechosos eran menores de edad, se trasladó a la UFI N° 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Los detalles del hecho

Para más información...

Mattias fue hallado desvanecido dentro de su vehículo en las inmediaciones del cruce de las calles Juan C. Llerena y Manuel Arrotea por integrantes del Comando Patrulla, quienes lo trasladaron de urgencia al Hospital Simplemente Evita, donde unas horas después falleció a raíz de sus múltiples heridas.

Efectivos de la Comisaría 2ª de la Comuna establecieron, luego de entrevistar a testigos del hecho, que dos jóvenes se habrían hecho pasar por pasajeros, le robaron su celular, le dispararon y se dieron a la fuga. Por el momento, los investigadores analizan si la víctima se habría resistido al robo.

En la escena del crimen, los uniformados hallaron un revólver de calibre 22 sin numeración visible y sin municiones, una manopla que habrían utilizado los delincuentes, 11.500 pesos, la documentación del rodado y tarjetas de crédito, pero no encontraron el teléfono celular de la víctima.

Luego de unos días, efectivos de la comisaría local localizaron al primer sospechoso tras una jornada de búsqueda a raíz de la localización del teléfono celular por el cual se pidió a través de una aplicación el servicio que realizaba la víctima con dirección al centro de San Justo. Al momento de su indagación, se negó a declarar.