González Catán: detuvieron a dos narcos y secuestraron armas
Durante la investigación, allanaron dos viviendas que eran utilizados para el acopio y la comercialización de sustancias prohibidas.
Dos narcos fueron detenidos en el marco de una investigación realizada por la División de Operaciones del Área Metropolitana "Oeste" de la Policía Federal Argentina (PFA).
Los narcos están acusados de la comercialización de droga al menudeo en toda la localidad de González Catán.
Las detenciones se realizaron en el marco de una investigación de efectivos de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación que descubrieron que dos domicilios eran utilizados para el acopio y la comercialización de sustancias prohibidas.
Durante los procedimientos, incautaron 790 dosis de marihuana y 29 de pasta base. Además, secuestraron una carabina con un calibre de 22 milímetros y silenciados de la marca "Pantera", muy utilizada durante la Segunda Guerra Mundial, una pistola semiautomática "Bersa", una balanza, dinero en efectivo y un teléfono celular.
En la causa, interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Amador López.
Otra banda desbaratada
Integrantes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) desbarataron una presunta banda narco. Las aprehensiones se llevaron adelante en las cercanías de las calles Rodney y Huemul, de la localidad de Gregorio de Laferrere, donde detuvieron a tres hombres y secuestraron un vehículo.
El operativo se realizó en el marco de una investigación de conflictos armados entre grupos dedicados al narcotráfico. Los oficiales recorrían la zona cuando detectaron un vehículo que en su interior tenía un subfusil. Sin embargo, el sospechoso intentó darse a la fuga y descartó un revólver en el patio de una vivienda.
A pesar del intento de huida, los efectivos de seguridad lo detuvieron junto a otros dos hombres. Además de las aprehensiones, secuestraron el rodado en el que los sospechosos se trasladaban, junto a distintas armas de fuego, dos teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.