González Catán: detuvieron a dos hombres acusados de venta de drogas y tenencia de armas
Durante el procedimiento en la vivienda donde se realizaban actividades ilícitas, incautaron drogas y armas.
Efectivos de la Policía Federal Argentina detuvieron en la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza, a dos hombres acusados de comercialización de estupefacientes y tenencia de armas.
Según informaron fuentes policiales, tras una investigación de mes realizada por la División Operaciones Área Metropolitana Oeste se detectaron movimientos vinculados al negocio ilegal en un domicilio.
En este contexto, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Temática de Estupefacientes Departamental, a cargo del doctor Fernando Amador López, tomó intervención para profundizar las pesquisas y comprobó que en el lugar se realizaban tareas de almacenamiento, fraccionamiento y distribución de sustancias ilegales.
De acuerdo a lo precisado, con las pruebas obtenidas, los uniformados realizaron un allanamiento en el que secuestraron más de 300 dosis de marihuana y 120 de paco, fraccionadas en bolsas de nylon listas para la distribución.
Además, se incautó una moto sin patente, dos revólveres y municiones de distintos calibres. Los detenidos quedaron a disposición del magistrado a cargo junto con los elementos incautados e imputados por infracción a la Ley de Drogas.
Derribaron búnkers narcos en La Matanza
En septiembre, efectivos de la Bonaerense en conjunto con personal de Guardia Urbana del Municipio de La Matanza realizaron operativos que dieron como resultado el derribo de búnkers de drogas.
Según lo comunicado por fuentes municipales, los procedimientos, que fueron realizados en la localidad de González Catán, culminaron con cinco personas detenidas y el secuestro de estupefacientes además de dispositivos de telefonía celular y dinero en efectivo.
Durante las pesquisas se determinó que los delincuentes aprovechan los barrios con nuevas construcciones para montar estos puntos de venta de drogas. En las imágenes registradas durante el operativo se observa la eliminación del inmueble.
“La coordinación entre el Municipio de La Matanza, la Justicia y las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires es fundamental para llevar a cabo estos operativos exitosos que desarticulan día a día puntos de venta de drogas ilegales, impiden el avance narco y protegen a la comunidad”, informaron desde la cartera Municipal.