Golpe a una organización narco: utilizaban una maderera como pantalla de un negocio ilegal en González Catán
Los investigadores incautaron en poder de la banda más de 100 kilos de marihuana y cocaína.
Efectivos de la División de Captura de la Policía Bonaerense desarticularon a una banda narco internacional acusada de distribuir estupefacientes y asentada en las localidades de González Catán, partido de La Matanza, y Cuartel V, municipio de Moreno.
La investigación inició con una denuncia anónima radicada en octubre que daba cuenta de una persona que traía las sustancias ilegales desde Paraguay y luego la trasladaba a zona Oeste junto a otros cómplices.
A través de los diversos trabajos de investigación, los detectives detectaron que los traficantes utilizaban una maderera emplazada en el partido de La Matanza para la descarga del material ilícito, el cual después era transportado a dos domicilios cercanos y otro par del municipio de Moreno con el objetivo de almacenarlos y venderlos.
Con la totalidad de las pruebas recabadas, uniformados realizaron cinco allanamientos en los que detuvieron a siete implicados en la causa. Los aprehendidos quedaron a disposición de Ignacio Calvi y Jorge Ernesto Rodríguez interventor por el delito de "tráfico de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas”.
Durante los operativos, los agentes secuestraron más de 100 kilos de marihuana y cocaína, teléfonos celulares, alrededor de un millón de pesos en billetes de diferentes valores y demás elementos de interés para el expediente en curso. Interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Morón.