Familiares del kiosquero asesinado en Ramos Mejía acompañaron a Bullrich en el debate presidencial
Los hijos de Roberto Sabo, asesinado en ocasión de robo el 7 de noviembre de 2021, fueron invitados por la candidata de Juntos por el Cambio.
Los hijos de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado a balazos el 7 de noviembre de 2021 en Ramos Mejía, Nicolás y Tomás, estuvieron presentes en el segundo debate presidencial que se realizó antes de las elecciones generales por invitación de la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.
La asistencia de los jóvenes se dio apenas días después de una nueva concentración de vecinos y familiares de víctimas de inseguridad en las inmediaciones del Palacio Almafuerte, frente a la plaza principal de San Justo, para reclamar por mejoras en la seguridad y reiterar los pedidos de justicia frente a crímenes ocurridos en el Distrito.
Allí estuvieron presentes allegados de vecinos que perdieron la vida por la inseguridad en crímenes cometidos en el Distrito. Entre ellos, los familiares del joven Federico Potarski, defensor del club Berazategui de la Primera C, asesinado el 14 de julio de 2022 en Isidro Casanova, y del colectivero Pablo Flores, asesinado el 1 de octubre de 2020 en Virrey del Pino.
También estuvo presente en la manifestación el padre de Claudio Ezequiel Fernández, el joven de 33 años asesinado de un disparo en el abdomen el 2 de febrero por parte de delincuentes que intentaron robarle la moto con que trabajaba en la localidad de Virrey del Pino. En diálogo exclusivo con El1, expresó: “Queremos justicia por mi hijo, desde que lo balearon comenzó nuestra agonía, agonizó 81 días, fue espantoso lo que nos tocó vivir. Dejaron a dos criaturas sin su padre, condenaron a toda nuestra familia. Lo mataron desalmados por placer, porque mi hijo ya les había entregado todo lo que tenía encima”.
El crimen del kiosquero
El violento suceso ocurrió el 7 de noviembre de 2021 cuando, en las primeras horas de la tarde, el comerciante Roberto Sabo, de 45 años, fue sorprendido a punta de pistola por dos delincuentes que lo atacaron para robarle lo que estaba a su alcance y le dispararon en su kiosco “Pato”, ubicado en pleno centro de la localidad de Ramos Mejía.
Minutos después del brutal homicidio, los vecinos se agolparon en la puerta del comercio y cortaron el tránsito exigiendo la presencia de autoridades políticas y policiales. La manifestación tuvo como epicentro la puerta de la comisaría local, a apenas tres cuadras del lugar del crimen, donde los frentistas estuvieron cara a cara con el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni. Los autores del hecho luego fueron detenidos por efectivos policiales a siete cuadras del lugar del hecho, entre la avenida Rivadavia y Belgrano.
El veredicto para los acusados
El Tribunal en lo Criminal N° 2 de La Matanza sentenció a prisión perpetua a Leandro Suárez por el crimen. Tanto el fiscal Sergio Alejandro Antín como los abogados que representaron a la familia de Sabo, Humberto Próspero y Juan Triverio, le habían solicitado al tribunal que Suárez recibiera la pena máxima. También había sido aprehendida una menor de 15 años, pero no fue imputada debido a su edad.
En diálogo con este medio, Paula, viuda de la víctima, había expresado al comienzo del juicio: “Vamos por la perpetua. Creemos que se va a hacer justicia. Más que nada, una condena justa y dura. Estos fueron meses muy duros por los chicos, por los abuelos, y cuesta. (Mi hijo) Nicolás sigue yendo al negocio, y hay que seguir, no queda otra”.