Fallo unánime: dictaron la pena de prisión perpetua para el último imputado por el crimen del colectivero Leandro Alcaráz
El Tribunal en lo Criminal N° 5 confirmó la pena máxima para Cristian López Brizuela, quien, el pasado 15 de abril de 2018, mató a balazos, junto a un cómplice, al chofer de la línea 620.
El pasado lunes 5 de abril, el Tribunal en lo Criminal N° 5 de La Matanza confirmó lo que la familia del colectivero de la línea 620, amigos y choferes de la empresa esperaban: la condena a prisión perpetua para Cristian López Brizuela por el crimen ocurrido en Virrey del Pino.
El Tribunal, integrado por los jueces Matías Mariano Deane, Gabriela Silvia Rizzuto y Eduardo Alberto Sbriz, consideró al acusado autor penalmente responsable del delito de "Homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego",
Además, el imputado fue sentenciado por el delito de un "robo agravado" cometido momentos después del homicidio en el barrio San Pedro, a una mujer, a quien sustrajeron su celular que durante la investigación permitió localizar a los implicados.
Otro condena en 2019
En octubre de 2019, el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial La Matanza declaró culpable a otro de los acusados por el asesinato de Alcaráz. La sentencia fue firmada por el juez Daniel Oscar Testi; en ella, se sostuvo que el imputado fue hallado penalmente responsable del delito de “Homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego” y se dictó una pena de 14 años de prisión.