“Estoy tranquilo porque mi hija está estable”, señaló el padre de la policía de la Ciudad baleada
Según trascendió, la agente atacada en La Tablada fue trasladada al Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires.
El padre de Jessica Díaz, la policía de la Ciudad baleada en un intento de robo, señaló en diálogo con los medios que se encuentra “estable”. Según trascendió, fue derivada al Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, donde ya estaría respirando por su cuenta y lúcida.
“Estoy tranquilo con lo que me dijeron, ahora queda pedirle a Dios y esperar su recuperación. Esto es moneda corriente para la gente común, incluso a ella siendo policía le tocó vivir esto. ¿Qué nos queda al resto? A las abuelas que las agreden dentro de sus casas. No entiendo en qué país estamos viviendo”, expresó.
Por otra parte, agradeció a los compañeros de trabajo de su hija que se apersonaron fuera del centro de salud donde estaba internada. Cabe recordar que primero trasladaron a la víctima al Hospital Balestrini, de Ciudad Evita, y una vez que fue estabilizada la derivaron al nosocomio porteño.
“No vemos que se tomen medidas concretas en la seguridad. Los delincuentes hacen lo que quieren porque saben que no va a pasarles nada. Esperamos que haya justicia y los responsables vayan presos por un buen tiempo. Que por ser menores de edad no entren y salgan de la cárcel”, finalizó.
Los detalles del hecho en que la policía resultó herida
La víctima recibió un disparo en la localidad de La Tablada, durante el intento de robo de su vehículo protagonizado por un grupo de delincuentes. La joven estaba a bordo de su auto Volkswagen Gol cuando la sorprendieron criminales que circulaban en motocicletas.
La secuencia del ataque quedó registrada en cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se observa cómo la oficial repelió la agresión de los ladrones con su arma de fuego. Tras el violento suceso, los asaltantes se dieron a la fuga. Sin embargo, con el pasar de las horas, oficiales abocados al caso identificaron dos jóvenes como sospechosos del hecho.
Según informaron fuentes judiciales, por el episodio ya había sido sindicado un joven que se presentó en el Hospital Balestrini con dos heridas de bala. “Llevaba la misma ropa que habría usado en el hecho, filmado por cámaras de seguridad”, aseguraron fuentes de la investigación.
En cuanto a la salud de la víctima, desde el nosocomio porteño indicaron que, a pesar de estar estable, su cuadro es delicado: presenta un neumotórax, lesiones en el hígado y en el diafragma; le extrajeron líquido de los pulmones y debió utilizar respirador artificial hasta hace unas horas.