Este año, en La Matanza se registraron 28 crímenes en el marco de una discusión

El dato surge de un relevamiento realizado por El1 sobre los asesinatos que ocurrieron a raíz de peleas en las distintas localidades del Partido.

Seguí leyendo...

Un relevamiento realizado por este medio registró que se cometieron al menos 28 crímenes en el marco de una discusión en las distintas localidades de La Matanza durante 2023. Las víctimas fueron atacadas por conocidos, por sus parejas, familiares y vecinos.

El último de estos hechos tuvo lugar en Rafael Castillo, donde un hombre de 30 años fue asesinado a balazos durante una pelea que mantuvo con un frentista de su barrio. Según trascendió, recibió un disparo que lo hirió de gravedad en el abdomen y, a pesar de los esfuerzos de los profesionales de la salud por salvarlo, falleció. 

Además, informaron que ambos tenían conflictos de larga data que habrían sido el motor del pleito que terminó en tragedia. El victimario fue detenido e indagado por el delito de "Homicidio agravado por el empleo de arma de fuego". Sin embargo, se declaró inocente: sostuvo que hubo un forcejeo durante el cruento episodio y que solamente se defendió.

Otro de los casos más recientes ocurrió en cercanías de la intersección de la Ruta Nacional N° 3 con la calle Avellaneda, en la localidad de Lomas del Mirador. Allí, un joven de 26 años fue asesinado y otro de 18 fue herido en el marco de una balacera que se desató tras un presunto altercado en una cancha de fútbol barrial. 

La víctima mortal habría sido identificada como Cristian Herrera e integrantes de la Policía Científica incautaron al menos cinco vainas servidas y un auto Fiat 600 abandonado en las inmediaciones. Los investigadores habían descartado rápidamente que se haya tratado de un posible intento de robo. 

Estos asesinatos se acumulan a la larga lista de los crímenes que se cometieron en las calles del territorio matancero y que se pueden observar en detalle en el relevamiento que realizó este medio que se vuelca en el #MapaCriminal. Los números recolectados indican que se registraron un total de 105 crímenes en las calles de La Matanza.