Estaba incendiado: hallaron el vehículo en que se fugaron los delincuentes que balearon a un comisario en La Tablada

Fue encontrado en San Justo en el marco de la investigación para esclarecer el violento suceso en que el policía fue impactado por tres proyectiles durante un hecho de inseguridad en el barrio Villa Insuperable.

Finalmente, en el marco de la investigación para esclarecer el violento suceso, hallaron el vehículo en que se fugaron los delincuentes que el fin de semana pasado balearon a un comisario en el barrio Villa Insuperable, en la localidad de La Tablada.

Según precisaron voceros de la Policía Bonaerense, el vehículo fue encontrado incendiado en las inmediaciones de Alberti y Thames, en San Justo. De acuerdo a lo detallado, aún no han podido dar con el paradero de los criminales.

En el lugar, personal de la Policía Científica revisó los restos del automóvil con la intención de obtener huellas de los sospechosos. Tras la agresión, las pesquisas comenzaron a realizar diversos operativos. Se sospecha que actuaron seis delincuentes de, aproximadamente, entre 25 y 30 años.

El hecho

El pasado domingo, un comisario de la Policía Federal Argentina (PFA), de 48 años, fue baleado durante un intento de robo cuando fue sorprendido por delincuentes en las inmediaciones de su vivienda. Según informaron fuentes policiales, se trata del jefe policial de la División Seguridad y Custodia de la Secretaría de transporte, quien sufrió tres impactos de bala: uno en el abdomen, otro en un hombro y otro en la zona de la ingle.

De acuerdo a la investigación, la esposa del oficial fue quien alertó a las autoridades sobre el cruento episodio. Ante este panorama, en el lugar se presentaron efectivos policiales y una ambulancia, en tanto que la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Balestrini, en Ciudad Evita. Con el correr de las horas, el efectivo herido de bala fue trasladado al Hospital Churruca, donde se encuentra internado con pronóstico reservado.