“Encontrarnos con el apoyo de todos fue muy reconfortante”, expresó la familia de Sabrina González

A la espera de la fecha del inicio del juicio del femicidio ocurrido el 3 de noviembre de 2014, en la localidad de Virrey del Pino, su familia realizó una jornada para visibilizar el caso en la plaza de San Justo.

En vísperas del inicio del juicio por el femicidio de Sabrina González, la mujer asesinada por su pareja, Antonio Castellanos, el 3 de noviembre de 2014 en la localidad de Virrey del Pino, su familia realizó una jornada para visibilizar el caso en la plaza central de la localidad de San Justo el pasado sábado.

En diálogo exclusivo con El1, Daira, hija de la víctima, contó que se sintieron muy acompañados por la gente. “La jornada estuvo muy buena. La mayoría de las personas que se acercaron ya estaban todos al tanto del caso, lo habían visto o lo siguen por redes", precisó.

Familiares de Sabrina González durante la jornada del pasado sábado en San Justo

En esta línea, la hija de Sabrina agregó: “La verdad es que encontrarnos con el apoyo de todos fue muy reconfortante. La gente espera lo mismo que nosotros en la sentencia y no es otra pena que la de perpetua”.

La familia de víctima también adelantó que realizará una conferencia de prensa el jueves próximo, bajo el lema “Justicia es perpetua”, para dar a conocer detalles del caso y la situación en la que se encuentra la causa.

Femicida de Sabrina González capturado

A más de nueve años del femicidio de Sabrina González, la Policía de la provincia de Chubut capturó al principal acusado del crimen: Antonio José Castellanos. Según informaron fuentes policiales, el apresado se había cambiado el nombre, vivía en el barrio René Favarolo había formado una familia.

Tras varios trabajos de vigilancia en la zona, lograron detener a Castellanos, que tenía pedido de captura nacional e internacional y por cuyo paradero se ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos. Sin embargo, cayó por un insólito motivo: se sacó una foto para hacer un carnet de fútbol y, con esa imagen, los investigadores pudieron confirmar que mentía sobre su identidad.

Una vez reunidas las pruebas en su contra, lo demoraron para identificarlo. A través del sistema ABIS de reconocimiento facial, pudieron determinar su estado de prófugo de la Justicia, el crimen del que se lo acusa y el juzgado que llevaba adelante el caso. Tras la detención, Castellanos quedó en la alcaidía Chubut hasta su traslado a Buenos Aires para ser juzgado por el femicidio de Sabrina Verónica González.