En González Catán, detuvieron al líder de un clan narco que estaba prófugo

La detención estuvo a cargo de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste de la PFA.

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo, en González Catán, al líder de un clan narco a meses de haber capturado a cuatro integrantes de su organización tras operativos en diferentes puntos de La Matanza y Merlo.

Según informaron fuentes policiales, la captura estuvo a cargo la División Operaciones Área Metropolitana Oeste de la PFA, luego de órdenes determinadas por la Unidad Funcional de Investigación y Juicio Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del doctor López Amador.

Algunos de los elementos secuestrados durante los operativos

De acuerdo a lo precisado, con las pruebas obtenidas se pidieron 11 allanamientos. En uno de ellos, fue apresado el líder narco, un hombre de 35 años. En el lugar, secuestraron 452 gramos de pasta base, 34 gramos de clorhidrato de cocaína, 250 gramos de marihuana. También, una camioneta, seis teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

En la causa, intervino el Juzgado de Garantías N° 3 de La Matanza, a cargo del doctor Rubén Norberto Ochipinti, por infracción a la Ley de Drogas y Portación Ilegal de Arma de Guerra.

Captura de narcos

Los primeros días de septiembre, efectivos de la Federal desbarataron a una banda narco que amenazaba a vecinos de la localidad de Virrey del Pino en disputa del territorio para instalarse y profundizar su negocio de estupefacientes y detuvieron a ocho personas.

Según informaron fuentes policiales, la investigación inició en febrero y durante las pesquisas, comprobaron que se trataba de un clan familiar que había tomado diversos terrenos. Incluso, contaba con "soldaditos" que patrullaban el sector utilizado para el acopio, fraccionamiento y distribución de la droga.

Los cómplices daban aviso a los líderes en caso de que efectivos policiales o desconocidos que pudieran comprometer sus operaciones y merodeen el lugar. Además, detectaron que los integrantes del negocio ilegal construían barricadas en los accesos a sus lugares de influencia con la intención de evitar la circulación de autoridades.

Durante los operativos, los detectives se infiltraron en la organización para conocer la manera en que se desempeñaba e identificar a sus integrantes. Utilizaron técnicas como agentes encubiertos, compradores simulados y drones, además de las entrevistas a testigos y seguimientos.