El video que muestra la secuencia completa de los pasos que realizó el homicida de la policía Luna

La reconstrucción la realizaron los investigadores en la zona del crimen después del hecho. Al dar con el paradero del asesino, el sospechoso confesó el hecho.

El autor del asesinato de la sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Luna, confesó el crimen cuando realizaron un allanamiento de urgencia en su domicilio. Sin embargo, los investigadores ya lo sabían desde hacía minutos antes.

Es que, las cámaras de seguridad del barrio les permitieron hacer la reconstrucción del recorrido del asesino de la agente. Se trata de Sebastián Nicolás Ávila, de 25 años, quien quedó registrado en las grabaciones de distintas cámaras de seguridad de la zona.

El material fílmico que se dio a conocer tras el homicidio cometido en el límite de las localidades de Rafael Castillo e Isidro Casanova dio cuenta de como el asesino se bajó del vehículo de la víctima, un Ford Fiesta blanco, y se dirigió a su domicilio a paso lento.

Con el correr de las horas, Ávila fue detenido por efectivos policiales y en su vivienda se halló la ropa que tenía el sujeto al momento del crimen, un arma calibre 9 mm Bersa Thunder y el celular de la oficial Luna sustraído al momento del hecho.

El crimen de Luna

La sargento de la Bonaerense  fue hallada sin vida en el asiento del conductor de su auto. De acuerdo a lo precisado por los investigadores, el hecho fue alertado a las autoridades policiales por un hombre que merodeaba la zona.

Según informaron fuentes policiales, un delincuente pidió un viaje a su domicilio y al llegar a la intersección de Norquin y Carlos Casares le efectuó un disparo para robarle. Con el correr de los minutos y con la llegada de una ambulancia, el médico constató su deceso y se comprobó que la bala mortal había ingresado por la cabeza.

En la causa, intervino el fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de La Matanza. En el vehículo hallaron una vaina servida calibre 9 milímetros.