“Él no se merecía esto”, reclamó la familia del hombre asesinado mientras protegía a sus nietas de un robo
Benito Cabrera, de 65 años, recibió un disparo en la axila al proteger a sus nietas de cuatro años y tres meses de “motochorros” que intentaron robar el vehículo en que viajaba con su hija y su yerno.
Los vecinos de la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, continúan conmocionados ante el crimen de Benito Cabrera, el hombre de 65 años asesinado de un balazo en la axila que impactó en el pulmón mientras protegía a sus nietas en un intento de robo.
“Él era una excelente persona, padre, abuelo vecino. No era conflictivo para nada”, recordó Helena, hija del hombre asesinado, en diálogo con la prensa. “Él no se merecía esto. Pedimos justicia porque estamos cansados, que paguen todos los que tengan que pagar”, denunció.
El hecho tuvo lugar el sábado por la tarde en la esquina de las calles Martín Coronado y Almeira. La víctima viajaba junto a una de sus hijas y sus dos nietas, de cuatro años y tres meses, en el asiento trasero de un Chevrolet Celta. Su yerno conducía el vehículo.
“Mi cuñado bajó del auto para hacer una consulta en una bicicletería y, cuando mi hermana se dio cuenta, tenía a dos delincuentes en moto junto a su ventanilla. Cuando mi cuñado vio la situación, salió del local, insistiendo con que tenía a las nenas en el auto”, indicó Helena.
Ante la amenaza, tanto la mujer como otros vehículos que transitaban la zona comenzaron a tocar bocina. “Mi hermana no se resistió a dar el auto, pero tenía a las nenas adentro”, agregó. Sin poder concretar el robo, uno de los asaltantes disparó a quemarropa contra una de las ventanillas traseras del vehículo, junto a Cabrera.
La bala impactó en la axila de Benito, quien instintivamente cubrió con su cuerpo a sus nietas. Tras el disparo, fue trasladado de urgencia a la Clínica Figueroa Paredes. No obstante, la bala atravesó su pulmón y falleció en el nosocomio minutos después. “Mi sobrina de cuatro años me dijo ‘Me lo mataron al tata, tía’”, lamentó Helena.