“El hombre se cree dueño de la mujer”, el dolor de una vecina de la joven asesinada en Isidro Casanova
Una vecina de María Dolores Juncos habló con los medios y disparó contra la pareja de la víctima, quien fue detenido y acusado como el autor material del femicidio. “Que no vuelva al barrio, no quiero verle la cara a un criminal”, enfatizó.
Una vecina de María Dolores Juncos, la mujer de 35 años que fue asesinada de, al menos, diez puñaladas en la localidad de Isidro Casanova, habló con los medios de comunicación y le apuntó a la pareja de la víctima, detenido y acusado como el autor material del femicidio. "Que no vuelva al barrio, no quiero verle la cara a un criminal”, remarcó.
“Vive, acá, hace más de 40 años. Me sorprende lo que hizo y ya no lo veo como un vecino, sino como un criminal que no me gustaría que vuelva al barrio”, manifestó en referencia a Ramón Acuña, de 78 años, quien, por estas horas, se encuentra internado en el hospital Paroissien tras intentar suicidarse luego de cometer el crimen.
“Que no vuelva al barrio por lo que hizo. La sociedad se debe enterar que el hombre no debe matar a una mujer, que no puede retenerla”, continuó la frentista, al tiempo que lamentó: “El hombre se cree dueño de la mujer, de su vida y su voluntad y esto no debe ser así”.
Por último, la mujer contó que su sobrina, también, fue asesinada por su pareja en Paraná, Entre Ríos. “Yo ya pasé por esta situación y este dolor. Lamentablemente, en Argentina siguen matando mujeres y no sabemos cómo terminar esto ¿Hay que volver a reeducarlos a los hombres? Porque nosotras tenemos a los hijos y ellos, después, vienen y nos matan”, sentenció.
Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis a la linea 144 o buscá ayuda en algún centro de atención cercano.