El doloroso relato del padre de la menor asesinada: “Traté de contenerla, le toqué la espalda, la cabeza y no me respondió”
La adolescente de 13 años murió producto del disparo recibido en el tórax durante un violento hecho de inseguridad en su casa. Según pudo saber este medio, al momento, no hay detenidos en la causa.
A horas de la muerte de su hija y sumido en un profundo dolor, Franz Campos Rioja, el padre de la menor asesinada en Virrey del Pino, brindó su testimonio en rueda de prensa y expresó: “La encontré boca abajo, apenas respiraba. Pensé que era el efecto del gas pimienta –que habrían utilizado para defenderse-. ´Tranquila, tranquila, ya pasó´, le dije, pero no me respondió, atiné a dar la vuelta y vi un charco de sangre. A partir de ahí nos volvimos locos, perdimos la calma”, comentó.
Es que, en medio del hecho de inseguridad, Franz corrió a los asaltantes y, al volver, se encontró con la terrible escena de su hija. “Escuché los disparos, pero no me había dado cuenta de que le dieron a ella. Me quedaba abrir el garaje, sacar el auto y no podíamos perder el tiempo, entonces fuimos en moto. Habrá durado un minuto y medio, tuvieron tiempo de revolver la casa. Mi señora está abatida”, contó.
Según indicaron fuentes policiales, padre e hija fueron trasladados al hospital Simplemente Evita de González Catán, donde la menor de edad falleció producto de la herida recibida y el hombre fue asistido de sus lesiones.
De acuerdo a lo precisado, si bien hallaron el vehículo en el que se movilizaban los asaltantes al analizar cámaras de seguridad de la zona, al momento, no pudieron identificar a los criminales. Tomó intervención en la causa, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Homicidios local.