En enero, en La Matanza se cometieron 20 homicidios
El dato se desprende de un relevamiento realizado por este medio. Entre los asesinatos se encuentran disputas por tomas de terrenos, presuntos ajustes de cuenta y crímenes enmarcados en la inseguridad, entre otros móviles.
El mes de enero en el municipio de La Matanza se registraron 20 homicidios en los 31 días que transcurrieron. Disputas entre vecinos por tomas de tierras, hechos de inseguridad, discusiones y presuntos ajustes de cuentas figuran como los diversos móviles que motivaron cada uno de los casos que ocurrieron en las calles del Distrito.
La cifra se desprende de un relevamiento que realizó El1, y entre los hechos más relevantes se encuentra el enfrentamiento en una toma de tierras en el barrio 8 de Diciembre de González Catán. Allí, se llevaba adelante una reunión barrial cuando un grupo de personas comenzó a disparar contra quienes participaban del encuentro. Según trascendió, se registraron cinco muertes y seis personas heridas.
Otro de los episodios violentos de mayor trascendencia ocurrió en Virrey del Pino, donde asesinaron a una menor de trece años de un disparo en el pecho. Paralelamente, un comerciante falleció tras agonizar una semana de un disparo que recibió. Y una mujer de 32 años perdió la vida por una herida de arma blanca en Gregorio de Laferrere.
Además, un hombre que vivía en situación de calle fue hallado asesinado de un disparo. Fue en la localidad de González Catán. Por el hecho, aun no hay personas detenidas.
Presuntos ajustes de cuentas
Bajo esta modalidad, la Policía encontró a dos jóvenes en San Justo y en Virrey del Pino, ambos con heridas de balas. Los dos asesinatos se investigan en el marco de crímenes que podrían estar vinculados a la comercialización de drogas.
Por otra parte, un joven fue asesinado a balazos y su amigo resultó herido durante un ataque en Gregorio de Laferrere. La justicia intenta determinar si la violenta agresión estuvo vinculada a amenazas que había recibido el muchacho que sobrevivió al hecho.
Delincuentes abatidos en enero
En total, fueron abatidos ocho presuntos ladrones en manos de policías y vecinos. Entre ellos, se encuentran tres integrantes de la Policía Federal Argentina (PFA) que mataron a delincuentes que intentaron robarles en las localidades de Villa Luzuriaga, Gregorio de Laferrere y Virrey de Pino. Así mismo, dos policías de la Ciudad también abatieron a dos sospechosos en Rafael Castillo y Villa Luzuriaga.
En la misma línea, un joven, identificado como Lucas Acosta, murió durante una persecución policial en la localidad de Isidro Casanova, cuando circulaba en un auto que tenía pedido de secuestro por robo, donde un agente le efectuó al menos un disparo que le provocó la muerte en el acto.
Entre los homicidios perpetrados en enero, hubo algunos a manos de vecinos. Un delincuente murió producto de un disparo que recibió tras cometer un robo en la localidad de Gregorio de Laferrere. Según fuentes policiales, el ladrón fue alcanzado por un balazo que le efectuó el hermano de la víctima. De igual manera, un joven mató a uno de los cuatro ladrones que intentaron asaltarlo cuando estaba junto a su pareja y dos hijos, en La Tablada.