Dos violentos robos ”piraña” quedaron captados en cámaras de seguridad
Ocurrieron durante la noche en las localidades de San Justo y Ramos Mejía. En ambos casos, los delincuentes se trasladaban en motos y se encontraban armados.
Una banda de “motochorros” atacó bajo la modalidad “piraña” a dos jóvenes en Ramos Mejía y a una pareja en San Justo. En ambos casos, los responsables se movilizaban en tres rodados con al menos dos delincuentes en cada uno y los investigadores analizan si se trató de un mismo grupo delictivo.
En el caso de Ramos Mejía, dos jóvenes se encontraban esperando en la puerta de una vivienda a que los dueños los dejaran ingresar, cuando fueron abordados y rodeados por tres motos en las que se movilizaban seis delincuentes que les exigieron, a punta de pistola, que les dieran todas pertenencias.
En diálogo con distintos medios, la dueña de la vivienda, Miriam, explicó: “Nosotros estábamos en el interior de la casa cuando llegaron dos amigos de la familia. Íbamos a abrirles cuando observamos la situación, entonces mi marido empezó a golpear la ventana para que los soltaran y no les hicieran daño”.
“Uno de los chicos salió corriendo y otro fue acorralado en la entrada, este último tiró su celular por la reja y los delincuentes le pedían que abriera. No sabemos si el objetivo era poder agarrar el teléfono o si querían ingresar a nuestra casa. Les gritaban que ya les habían dado todo y aun así no querían irse, demoraron en huir”, agregó.
Por otra parte, en el caso de San Justo, un matrimonio fue sorprendido por al menos seis delincuentes fuertemente armados a bordo de cinco motos con el fin de robarles la camioneta. Los agredieron, golpearon y amenazaron durante todo el episodio, y dispararon al aire para amedrentarlos antes de darse a la fuga en sus rodados y el vehículo recientemente robado.
Una modalidad que se encuentra en alza
Cabe recordar que la semana pasada, en la intersección de las calles Chenaut y Mármol, en el límite de las localidades de San Justo e Isidro Casanova, ocurrió un episodio similar cuando una familia que transitaba en su vehículo fue sorprendida por una banda criminal, a bordo de tres automóviles distintos, que los obligó a frenar.
El hecho duró pocos segundos pero los delincuentes apuntaron a las víctimas hasta que huyeron. Además, señalaron que los ladrones los revisaron buscándoles armas: “Entre ellos, se decían que requisen a mi marido por si le encontraban un revólver. Hoy, la gente está tan cansada de estos hechos que decide cuidarse sola y los ladrones ya empiezan a ser conscientes de eso”.