Dieron de alta a Andrés Fernández, el joven que resistió a tiros un intento de robo en San Justo
El hecho ocurrió el 9 de septiembre en horas de la noche cuando la víctima fue sorprendida por un grupo de delincuentes armados.
A pocos días de cumplirse un mes del violento ataque a tiros que sufrió Andrés Fernández, un joven de la localidad de San Justo que fue baleado cuando resistió al robo de su camioneta, su padre confirmó la mejor noticia para su familia, amigos y conocidos: el muchacho fue dado de alta.
“Y un día volvió. Ahora, a seguir luchando por lo que falta. Vamos hijo que falta poco, sos un guerrero. Ganaste tu peor batalla y, ahora, a seguir peleando que Dios está de tu lado y tiene cosas maravillosas para vos”, expresó Fernando, padre de la víctima.
A horas del hecho, había contado que su hijo estaba peleando por su vida. “Los ladrones fueron directamente a asesinarlo y, luego, ver qué podían robarle, porque no se terminaron llevando ninguna de sus pertenencias. Es así, hoy primero te asesinan y después ven. Están matando a todos los pibes buenos”, expresó.
Actualidad de la investigación
Integrantes de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de La Matanza y la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado lograron detener en un operativo a dos nuevos acusados del ataque a Fernández.
Según trascendió, los efectivos aprehendieron a otro menor de edad y otro mayor acusado de formar parte de la banda delictiva que cometió el ataque, quien también es sospechoso de un violento asalto en Tapiales.
Un integrante del grupo delictivo, de 17 años, sufrió heridas de bala por parte de la víctima cuando se defendió, y fue hospitalizado en el Hospital Balestrini, de Ciudad Evita, y se encontraba bajo custodia.
Fueron cinco los delincuentes armados que intentaron asaltar al joven, una maniobra que quedó registrada por una cámara de seguridad y, de acuerdo con lo que se ve, se trató prácticamente de un ataque piraña. Los ladrones primero caminaron por la vereda contraria a la camioneta y en segundos abordaron a la víctima. Sin embargo, el plan no salió como esperaban.
Zona insegura
En el marco del intento de robo de la camioneta a un joven en las inmediaciones de su domicilio, ubicado en la intersección de Monseñor Marcón y la Ruta Nacional N° 3, de San Justo, frentistas de la zona, en diálogo exclusivo con El1, coincidieron en que la inseguridad es una situación que se les “escapa de las manos”.
“Ya no podemos más, no dormimos, no somos dueños de nosotros mismos. Necesito que alguien se haga cargo y cuide mi seguridad, la de mis hijos, amigos y vecinos. Hace 20 días le apuntaron en la cabeza a mi sobrino de cuatro años en un intento de robo a diez cuadras, no podemos seguir viviendo así”, lamentó Karina.
Por otra parte, señaló que prefiere que sus hijos no vayan a visitarla porque le preocupa los momentos en que salen e ingresan a sus domicilios. “No sabés si van a poder llegar o no. A mi hija, que vive en otra zona del Distrito, le pido por favor que me avise cuando llega a su domicilio y espero despierta hasta que mis hijos que viven conmigo lleguen a mi casa”, lamentó.