Detuvieron al acusado de matar al joven matancero que vacacionaba en Miramar
El sospechoso fue apresado en el barrio porteño de Caballito y deberá declarar ante el fiscal Walter Martínez Soto, quien lleva adelante la investigación.
Efectivos policiales detuvieron a un sujeto, de 17 años, acusado de asesinar a Ezequiel Lamas, el joven oriundo de González Catán que vacacionaba en Miramar junto a un grupo de amigos y que murió tras descompensarse luego de recibir un golpe.
De acuerdo a lo precisado, el sospechoso deberá prestar declaración durante el transcurso de este lunes. Según informaron, fue imputado por el delito de "Homicidio preterintencional".
Según informaron fuentes policiales, la detención se realizó tras un operativo llevado a cabo por personal de la Departamental de Mar del Plata, en conjunto con la de la Sub-DDI de Miramar.
El hecho
El pasado viernes, el joven había ido a retirar dinero a un cajero para comprar la cena la ciudad costera. En el trayecto, cuando caminaba con sus amigos, tropezó con una mujer. Un rato después, la familia de esta persona los acusó ante uniformados de haber querido agredirlos con un arma blanca.
En el medio de la tensa situación, un desconocido se aproximó y golpeó a Lamas en el rostro. Se desvaneció, intentó recuperarse en un banco, pero cayó al piso. Por el fuerte traumatismo, debió ser internado en el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata. El sábado por la noche, perdió la vida.