Detuvieron a uno de los presuntos asesinos de René Mendoza
La Policía arrestó en Villa Fiorito a Jonathan Ricardo Tapia Guzmán, alias “El Chino”, acusado por el crimen del referente social del barrio San Cayetano, René Mendoza. El cómplice aun se encuentra prófugo.
En las últimas horas, bajo las órdenes del fiscal Federico Medone, se detuvo a uno de los acusados del asesinato de René Mendoza Parra, de 78 años, referente vecinal del barrio San Cayetano, de González Catán. Mendoza fue atacado a balazos por dos hombres presuntamente por su labor comunitaria y su lucha contra la inseguridad y el pedido de más presencia de fuerzas de seguridad.
Según fuentes de la investigación del caso, el sospechoso, Jonathan Tapia Guzmán, estaría vinculado a una de las bandas delictivas que opera en la zona del río Matanza. La detención se llevó a cabo en una casa de Villa Fiorito, partido de Lanús.
El presunto autor material del crimen estaría identificado como Brian Leonel Roque: tras la detención de Guzmán, se ocultaba en Villa Dorrego, en González Catán, pero logró escapar luego de un enfrentamiento a tiros con efectivos policiales, según informaron fuentes judiciales.
El crimen de René ocurrió el domingo pasado, cuando dos hombres llegaron y preguntaron por él y, al salir, lo acribillaron de 14 disparos.