Detuvieron a uno de los acusados del crimen de la adolescente de Virrey del Pino
Integrantes de la DDI de La Matanza capturaron a Ramón Martínez, quien era buscado intensamente por ser uno de los sospechosos del crimen de Jennifer Campo, cometido el 18 de enero.
Integrantes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza detuvieron a Ramón Martínez, acusado del crimen de la adolescente de Virrey del Pino Jennifer Campo. El arrestado contaba con una circular de Interpol en su contra emitida desde el Juzgado de Garantías N° 4 de La Matanza el 31 de enero.
La Policía de Misiones y Prefectura colaboró en la detención que tuvo lugar en la ciudad misionera de Puerto Rico. Allí, se encuentra una zona de “paso clandestino” hacia Paraguay, de donde el arrestado es oriundo. El hombre reconoció su identidad frente a los oficiales cuando lo aprehendieron.
Los detalles de la investigación
La investigación para dar con su paradero tuvo un elemento clave: su teléfono. El sospechoso continuaba utilizando su celular, mediante el cual pudieron seguir su rastro a través de los impactos en las antenas. Según trascendió, solía trasladarse entre ambos países y trabajaba como “pasero” en el río Paraná.
Los delitos por los que está acusado son “Homicidio criminis causa, robo a mano armada, en poblado y en banda”. La Justicia sospecha que formó parte del asalto que terminó con la vida de la menor de edad. Puntualmente, investigan si habría sido el “entregador” ya que trabajaba junto al padre de la víctima como albañil.
Los delincuentes tenían como objetivo el robo de 150.000 pesos que las víctimas tenían destinadas para la compra de materiales de construcción, dado que el domicilio funcionaba como un pequeño corralón y uno de sus compañeros habría señalado a Martínez como implicado en el hecho. Tras el violento episodio, el acusado desapareció.
Otra detención por el crimen de la adolescente
Por el crimen, la policía también arrestó a una mujer por “Encubrimiento agravado” y “Tenencia ilegal de arma de guerra”. La apresada, Cristal Del Valle González, está acusada de brindar ayuda a uno de los presuntos autores del homicidio para escapar.
La aprehendida se negó a declarar al ser indagada por el fiscal Matías Folino. Por su parte, las fuerzas de seguridad continúan con la búsqueda de los tres restantes autores sospechosos del crimen. Los investigadores indentificaron a todos los implicados y ordenaron su pedido de captura.
El día del sangriento crimen
El crimen de la adolescente ocurrió por la mañana del 18 de enero en la esquina de Machado y Concordia, en la casa donde la adolescente residía junto a su familia. Según la reconstrucción del hecho, al menos, cuatro delincuentes armados arribaron al lugar en un automóvil. En ese contexto, dos de ellos descendieron e irrumpieron en la vivienda.
Una vez dentro, los asaltantes se toparon con el matrimonio y con su hija, los amenazaron y redujeron con aparentes fines de robo. Sin embargo, uno de los delincuentes en un forcejeo disparó al menos una vez y la adolescente recibió un impacto en el tórax, mientras que su padre, Frans Campos Rioja, sufrió golpes en la cabeza.
Tras la violenta agresión, los ladrones abandonaron el domicilio, mientras que las víctimas fueron trasladadas al hospital Simplemente Evita de González Catán. Luego, desde el nosocomio informaron que la menor de edad falleció producto de la herida recibida y que el hombre había sido asistido por sus lesiones.