Detuvieron a un tercer menor sospechoso por el asalto a la policía de La Tablada
Sería uno de los ladrones que integraba el grupo delictivo que sorprendió a la agente Jessica Díaz con intenciones de robarle su vehículo. La oficial debió ser intervenida quirúrgicamente tras recibir un impacto de arma de fuego.
Integrantes de la Policía Bonaerense detuvieron a un tercer sospechoso por el asalto armado en La Tablada a Jessica Díaz, la Policía de la Ciudad que resultó baleada. Al igual que los otros dos acusados, se trata de un menor de edad. En tanto, un cuarto integrante de la banda criminal continúa prófugo.
La reciente detención se dio en el marco de la investigación del paradero de cada uno de los restantes. El nuevo sospechoso tiene 17 años y fue trasladado a un centro de alojamiento de menores en el municipio de La Plata, al igual que sus cómplices de 15 y 16 años. En una primera instancia, la causa estuvo en manos del fiscal de Homicidios Adrián Arribas y, tras las detenciones, fue derivada al fuero de Responsabilidad Juvenil.
Las otras detenciones de los sospechosos
El primer detenido fue identificado porque su madre lo llevó a la guardia de un hospital público: tenía dos tiros en sus piernas. De acuerdo a lo detallado, llevaba la misma ropa que habría usado en el hecho, filmado por cámaras de seguridad.
Por otra parte, recientemente también efectivos bonaerenses detuvieron al segundo sospechoso de la banda criminal. Según informaron fuentes policiales, está acusado de ser partícipe necesario del intento de robo que terminó con la oficial herida.
Los detalles del episodio
El violento suceso ocurrió cuando la uniformada se encontraba con sus hijos menores en la zona de La Tablada: en plena vía pública, fue sorprendida por cuatro sujetos. En el intento por sortear el robo, uno de los asaltantes le disparó.
Minutos después fue trasladada al Hospital Balestrini, de Ciudad Evita, donde fue sometida a una cirugía de urgencia. Con el correr de las horas fue derivada al Hospital Italiano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Según precisaron, sufrió el impacto en el hemitórax izquierdo: la bala dañó su diafragma y perforó su hígado. El proyectil, que estaba debajo del hígado, fue recuperado en la cirugía.
A días del hecho, desde la fuerza de seguridad de la CABA informaron que la agente “mejoró notablemente” en las últimas horas. “Le sacaron el respirador artificial, se encuentra lúcida y estable”, precisaron.