Detuvieron a un líder narcocriminal en González Catán
Según informaron, se trata de Robert De la Cruz Aredo, alias “Mascarita”, acusado de estar vinculado a la venta ilegal de estupefacientes en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli, conocido popularmente como Villa 1-11-14.
La Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur”, junto a miembros del Escuadrón "1-11-14" de la Dirección Antidrogas de la Fuerza y del Comando Unificado del Conurbano (CUC), detuvieron a Robert Wilmer De la Cruz Aredo, de 40 años, alias “Mascarita”, en la intersección de las calles Federico Báez y Santo Tomé, de la localidad de González Catán.
El aprehendido se encontraba prófugo desde el año 2021 y está acusado de ser un líder narcocriminal en el barrio Rodolfo Ricciardelli, conocido popularmente como Villa 1-11-14 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde que habría “heredado” el negocio ilegal de Marco Gonzáles Estrada, luego de que este fue detenido y condenado a 24 años de prisión.
La investigación comenzó con la detención en noviembre pasado de dos hombres, apodados como “Viejo Verde” y “Tiki Tiki”. Los celulares de los aprehendidos fueron el puntapié inicial que permitió dar con tres domicilios ubicados en el municipio de La Matanza en donde sospechaban que podía encontrarse el principal acusado.
En los operativos realizados en las inmediaciones de dichas viviendas, los uniformados identificaron a un hombre con características similares a las del prófugo y, al dar la voz de alto, el individuo intentó fugarse: al encontrarse rodeado de efectivos policiales, desistió de sus intenciones.
En el allanamiento participó el perro guía “Amancay” que reaccionó a la presencia de estupefacientes: hallaron en el patio una bolsa con un kilo de una sustancia verde amarronada y una caja de cartón con 78 envoltorios, que después las pruebas confirmaron que se trataba de Cannabis Sativa. Luego, incautaron dos balanzas de precisión y teléfonos celulares. Por último, la detención fue informada al Consulado de la República del Perú por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12.