Detuvieron a un enfermero acusado de sustraer ampollas de fentanilo del Hospital Paroissien

La investigación inició tras la denuncia de otra empleada del nosocomio. Las cámaras de seguridad dieron cuenta del accionar del ahora aprehendido.

Un enfermero de 45 años fue aprehendido por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires acusado de sustraer ampollas de fentanilo del Hospital Paroissien, ubicado en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza. Según informaron fuentes policiales, el detenido fue identificado como Walter Mansilla.

De acuerdo con la denuncia de una empleada del nosocomio provincial, el hombre quedó filmado en las cámaras de seguridad del establecimiento médico cuando realizó al accionar delictivo. “Se observó que un hombre con vestimenta de personal de salud sustrajo tres ampollas de Fentanilo de 10 mililitros que se encontraban dentro de las instalaciones y que es un remedio muy costoso”, aseguró la mujer en su declaración ante los efectivos.

Allanamiento en Rafael Castillo

Tras la denuncia, comenzaron a indagar sobre lo ocurrido. En este marco, los agentes aguardaron en el centro de salud y, ante el arribo del enfermero en una ambulancia, procedieron a su detención. Además, se impartieron otras diligencias en la causa.

Luego de la aprehensión, la fiscal Evangelina Sánchez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de La Matanza, dispuso un allanamiento de urgencia en la casa del sospechoso, ubicada en Rafael Castillo.

“Allí se secuestraron varios fármacos y tres ampollas de Fentanilo que fueran sustraídas del centro asistencial”, detallaron voceros de la fuerza. La causa fue caratulada “Hurto agravado”.