Detuvieron a un adolescente por el crimen del remisero asesinado en González Catán
La aprehensión fue posible luego de que los investigadores, a través de la aplicación de viajes para la que trabajaba, estableciear desde dónde solicitaron el viaje los delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros para cometer el crimen.
Un adolescente de 17 años fue detenido por ser uno de los dos principales sospechosos de robar y asesinar a Carlos Mattias, de 28, cuando estaba trabajando para una aplicación de viajes en la localidad de González Catán. Además, se encuentran en la búsqueda del segundo acusado y la principal hipótesis del hecho es que se habrían hecho pasar por pasajeros para cometer el crimen.
La aprehensión fue posible tras un operativo en la misma localidad a cargo del personal de la Comisaría local, la cual surgió luego de que los peritos lograran establecer a través de la aplicación desde dónde se solicitó el viaje por parte de los ladrones. Por el momento, el sospechoso fue indagado por las autoridades judiciales pero, según informaron, se habría negado a declarar sobre los hechos.
La causa se encontraba en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza pero, luego de la detención del menor, debió ser trasladada a la UFI N° 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Los detalles del violento episodio
La víctima fue hallada desvanecida dentro de su automóvil en las cercanías del cruce de las calles Juan C. Llerena y Manuel Arrotea por integrantes del Comando Patrulla, quienes lo trasladaron de urgencia al Hospital Simplemente Evita, donde unas horas después informaron que falleció a raíz de sus múltiples heridas, ocasionadas por balazos y golpes en la cabeza.
Efectivos de la Comisaría 2ª de la Comuna establecieron, luego de entrevistar a testigos del hecho, que dos jóvenes huyeron rápidamente en el horario en el que ocurrió el suceso, por lo que sospechan que los mismos se habrían hecho pasar por pasajeros, que le robaron su celular, le dispararon y se dieron a la fuga.
Cabe recordar que también ocurrió otro hecho similar en la localidad, donde otro remisero identificado como Héctor Jorge Abraham Almirón, de 39 años, recibió diversos disparos que terminaron con su vida en las cercanías de la intersección de las calles Esteco y José Equiza, y fue encontrado por uniformados a pocos metros de su automóvil, que estaba en marcha, con las puertas abiertas y las luces encendidas.