Detuvieron a tres sospechosos del crimen de la mujer en González Catán
El principal apuntado, de 17 años, habría salido de un instituto de menores hacía solo una semana ya que estaba cumpliendo una pena por un homicidio cometido en 2021.
Tres sospechosos, de entre 15 y 17 años, fueron detenidos por el crimen de la mujer de 67 años asesinada en la localidad de González Catán, identificada como Leonor Isabel Morales, quien estaba esperando a dos familiares a bordo de su automóvil cuando fue sorprendida por delincuentes que le dispararon en la espalda para robarle su rodado.
Según trascendió, uno de los acusados habría salido de un instituto de menores hace solo una semana, en donde se encontraba cumpliendo un veredicto que se estableció a partir de otro homicidio con arma de fuego en el que estuvo involucrado y que tuvo lugar en septiembre de 2021.
El operativo de detención
La detención del joven de 17 años, acusado de ser uno de los autores materiales del crimen, fue posible a través de la declaración de uno de los testigos del hecho, quien reconoció su rostro a través de las imágenes de las cámaras de seguridad zonales. A partir de allí, se establecieron distintos allanamientos en la misma localidad, de los que participaron efectivos de la Comisaría Sur 2 y la DDI de La Matanza.
Según informaron, hallaron en redes sociales una publicación de venta del automóvil robado. En consecuencia, un familiar de la víctima se hizo pasar por un comprador y acordó un encuentro. En ese contexto, uniformados detuvieron a otros dos menores de entre 15 y 17 años. Sin embargo, en ese operativo no dieron con el principal acusado del crimen, sino que este fue encontrado en otro operativo que tuvo lugar en una vivienda de la zona del barrio El Dorado. En el vehículo de la víctima se incautó una pistola Bersa Thunder calibre 22 que coincide con el plomo encontrado en el cuerpo de Morales en la autopsia.
Los detalles del hecho
La víctima fue asesinada de un disparo en la espalda por delincuentes que la abordaron en las inmediaciones de las calles Manuel Arias y Juan Bautista Justo, del barrio El Talita. Según trascendió, la víctima llegó al lugar con su nieta, quien entró al negocio familiar a ayudar a su madre a cerrar mientras Morales las esperaba afuera.
En ese contexto, los delincuentes se acercaron al lugar a pie, la sorprendieron, le efectuaron un disparo en el tórax y huyeron a bordo de su vehículo. La mujer fue trasladada de urgencia por sus familiares al Hospital Simplemente Evita, pero falleció a raíz de la gravedad de la herida a pesar de los esfuerzos de los profesionales de la salud.
La causa fue caratulada como “Homicidio en ocasión de robo” y la investigación del hecho se encuentra a cargo del fiscal Carlos Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza. A partir de la detención del menor de edad, también participa en la investigación el fiscal de menores Pablo Insúa.