Detuvieron a otra menor por el salvaje intento de robo a un joven en San Justo
Según los investigadores, podría tratarse de la joven que quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona tras el hecho, que tuvo lugar en las cercanías del cruce de la calle Monseñor Marcón y la Ruta Nacional N° 3.
Efectivos policiales detuvieron a otra menor de 16 años luego de una serie de allanamientos en el marco de la causa del salvaje intento de robo a un joven, identificado como Andrés Fernández, en las inmediaciones de la calle Monseñor Marcón y la Ruta Nacional N° 3, en la localidad de San Justo.
Con la nueva aprehensión, la investigación ya cuenta con dos detenidos por el hecho, que tuvo lugar cuando la víctima de 23 años se retiraba de su domicilio con el objetivo de ir a cenar con un amigo. En ese contexto, fue abordado por un grupo de delincuentes que le dispararon, al menos, siete veces y le provocaron heridas de gravedad en distintas partes del cuerpo.
Por otra parte, uno de los delincuentes también resultó herido de bala en una de sus axilas debido a que la víctima contaba con portación legal de un arma que utilizó para repeler el ataque. Por lo tanto, también debió ser hospitalizado pero en el hospital Balestrini, de Ciudad Evita, y las pericias confirmaron que contaba con antecedentes por un robo en diciembre de 2022.
La investigación se encuentra a cargo del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de La Matanza, Juan Pablo Pepe Volpicina, dado que los dos jóvenes aprehendidos y acusados son menores de edad.
El testimonio del padre de la víctima
En diálogo exclusivo con El1, el padre de la víctima, llamado Fernando, detalló: “Mi hijo está con siete heridas de bala que fueron hechas con un tipo de calibre chico que hoy le permiten estar con posibilidad de vida. Tiene cuatro tiros en el cuerpo, uno en la boca y dos tiros en la cabeza, que son los que están complicando la situación. Está peleando por su vida, tenía muchas ganas de vivir, era un pibe laburador y muy bueno”.
Por otro lado, señaló que, según le informó su hijo cuando pudieron conversar, los delincuentes “no le dieron tiempo” a entregar sus pertenencias y objetos de valor: se acercaron disparando. “Los ladrones fueron directamente con la idea de asesinarlo y luego ver qué podían robarle”, lamentó.