Detuvieron a Juana Correa, la mujer con pedido de captura por el enfrentamiento en los terrenos tomados de González Catán
La detención ocurrió en San Justo. Tiene 43 años y está acusada de ser la líder de la venta de tierras usurpadas. En 2023, se le había iniciado una causa por el delito de usurpación de un inmueble.
Juana Villalba Correa, la mujer acusada de ser el cerebro de la venta de terrenos usurpados en el barrio 8 de Diciembre, en la localidad de González Catán, fue detenida por efectivos de la Subcomisaría 20 de Junio, junto con personal de la Sub Estación Sur.
Según informaron voceros de la fuerza, la aprehensión se llevó a cabo a raíz de la investigación que lleva adelante el fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), del Departamento Judicial de La Matanza, en la intersección de las calles General Ocampo e Irigoyen.
La apresada mujer tenía pedido de captura nacional e internacional en el marco de la causa iniciada tras el asesinato de cinco personas durante un enfrentamiento barrial en un predio tomado del sur del Partido.
Los investigadores ahora buscarán esclarecer el vínculo entre Correa y los presuntos tiradores detenidos en las últimas horas y que fueron indagados el pasado miércoles para determinar si fueron contratados por la usurpadora para iniciar el tiroteo en la reunión del domingo que terminó con cinco muertos y ocho heridos.
Quien es Juana Correa
Juana Villalba Correa tiene 43 años y no es la primera vez que está en la mira de la Justicia. Acusada de ser el cerebro de la venta de terrenos usurpados en la localidad de González Catán en 2023, se le había iniciado una causa por el delito de usurpación de un inmueble por presuntamente haber ocupado el lugar con una organización delictiva para luego lotearlo y venderlo.
Tras el tiroteo por la disputa en una toma de tierras que terminó con un saldo de cinco muertos y ocho heridos, el fiscal Carlos Adrián Arribas de la UFI de Homicidios comenzó una fuerte investigación para dar con los responsables. Sobre Villalba Correa pesa un pedido de captura nacional e internacional. Pero no es la única que está bajo la lupa en las pesquisas. Su pareja, Manuel Lugo, también tiene pedido de detención.
“Por su poder económico, producto de las estafas reiteradas, la organización criminal tiene el apoyo de jóvenes marginales que son los utilizados como gatilleros o tiradores, quienes son los encargados para apretar a las víctimas con el pago por el loteo ilegal. Fueron esas personas los autores del múltiple crimen”, sostuvieron fuentes de la causa.