Detuvieron a dos “motochorros” tras una alerta del Centro de Operaciones y Monitoreo de La Matanza

Efectivos policiales lograron reducir a los asaltantes luego de una corta persecución.

Tras una una persecución policial iniciada luego de una alerta emitida desde el Centro de Operaciones y Monitoreo de La Matanza (COM), dos delincuentes motorizados fueron detenidos en las inmediaciones de uno de los pasos bajo nivel de la localidad de González Catán.

Según informaron, las cámaras de seguridad del Distrito detectaron a dos sospechosos que circulaban en moto y dieron aviso a las fuerzas policiales. Con el correr de los segundos, advirtieron que se trataba de dos delincuentes con antecedentes penales.

Tras identificarlos, los operadores del COM dieron la alerta a la Policía Bonaerense, que en pocos minutos se presentó en el lugar. Al darse cuenta de que habían sido descubiertos, uno de los asaltantes intentó huir a pie, pero finalmente ambos fueron detenidos. 

De acuerdo a lo precisado, la tecnología aplicada a la protección ciudadana ha generado “grandes resultados” para combatir el delito. “En La Matanza funcionan cámaras 4K, tótems de emergencias, torres de seguridad, alarmas vecinales y paradas seguras, todos ellos conectados al moderno COM municipal”, enumeraron. “Además, cuenta con un anillo digital con lectoras de patentes y una coordinación continua y efectiva con las fuerzas de seguridad, lo que permitió aumentar la cantidad de detenciones y mejorar la prevención y el cuidado de las vecinas y vecinos”, cerraron.