Detuvieron a dos hombres sospechosos del crimen de Candela Mustafa: incautaron drogas armas y hasta una ballesta

Uno de los detenidos es efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y se investiga si está vinculado a otros tres casos: Los homicidios de Evelyn Portillo, Jennifer Campos, Celeste Ocampo.

Dos hombres fueron detenidos durante la investigación del crimen de Candela Mustafa, una joven asesinada a disparos el pasado 30 de agosto, en la localidad de Rafael Castillo, en el marco de una supuesta pelea entre bandas antagónicas por disputa territorial para la comercialización de estupefacientes.

Según informaron fuentes policiales, entre los dos aprehendidos, hay un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. “Sería el que regentea la comercialización de estupefacientes en la zona junto a los otros imputados y se encargaría de mantener a los lugareños amedrentados aprovechándose su condición de policía”, precisaron los investigadores.

Durante los cinco procedimientos realizados en el Distrito, incautaron pistolas de diversos calibres, dos escopetas, una ballesta, 284 proyectiles de armas de fuego de diferentes calibres, una granada, Tablet, pendrives, celulares, marihuana y diversos elementos de interés para la causa.

En la causa, caratulada "Homicidio agravado por el uso de arma de fuego", impartió las directivas de la magistrada Carina Alejandra Andrijasevich, titular del Juzgado de Garantías N° 6.

Otras líneas de investigación

Funcionarios de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires resolvieron que el suboficial arrestado sea separado de su cargo de manera preventiva.

Mientras tanto, se procura certificar si el policía apresado tiene alguna vinculación con los homicidios de otras tres mujeres:

-Caso Evelyn Portillo. La joven de 25 años fue asesinada el 14 de mayo de 2023 y el policía detenido para esa fecha prestaba servicio en el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría de Rafael Castillo.

-Caso Jennifer Campos. La menor de 13 años fue asesinada durante un asalto en su domicilio el pasado 18 de enero y la madre del sargento aprehendido sería familiar de la progenitora de uno de los ladrones prófugos.

-Caso Celeste Ocampo. La muchacha de 19 años fue hallada con múltiples balazos en cuerpo el 25 de julio en un predio ubicado en el barrio Vernazza, en Virrey del Pino.  Al ser allanada la finca del suboficial se encontraron algunos documentos que demostrarían que manejaba una custodia ilegal del terreno en el que fue encontrada la joven.

En el marco de la indagación de los posibles vínculos con los hechos, “se realizarán análisis investigativos y periciales a fines determinar su participación en estos y en otros abusos de armas en los cuales podría estar involucrado”, determinaron.