Detuvieron a “Chaki Chan”, el narco que intentó tomar el barrio Las Antenas

Identificado como Nicolás Guimil, fue capturado en Ciudad Evita por personal de la Policía Federal Argentina.

Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron, en Ciudad Evita, a Nicolás Nahuel Guimil, alias “Chaki Chan”, el jefe narco más buscado de los últimos tiempos. Está acusado de intentar tomar a tiros el control del barrio Las Antenas, en la localidad de Lomas del Mirador.

Según informaron fuentes judiciales, en paralelo a ese procedimiento, realizado el lunes, la fuerza federal realizó otros 18 allanamientos en un expediente instruido por el fiscal federal Sebastián Basso-, la PROCUNAR a cargo de Diego Iglesias y la UFI antidrogas de la fiscal Julia Panzoni, bajo la firma de la jueza federal de San Martín Alicia Vence. Así las cosas, la noche terminó con otros once detenidos, incautación de bochas de cocaína, ladrillos de marihuana y una pistola de nueve milímetros con un surtido de balas Magtech de punta hueca.

De acuerdo a lo precisado, la historia de Guimil se hizo visible a mediados de este año: en mayo, intentó tomar a tiros el barrio Las Antenas. El 20 de abril, un grupo de presuntos “soldados” llegó en camionetas para extorsionar a traficantes menores y quedarse con sus paradas. Además, los transas, luego, intentaron amedrentar a los vecinos, que no se lo permitieron: los adolescentes formaron una guardia armada para resistirlo, con vigilias en la capilla del barrio.

Vivir con miedo

Vecinos del barrio Las Antenas se organizaron en franjas horarias, con actividades de prevención y guardia en las calles de la zona, con la finalidad de evitar el ingreso de narcos, a partir de una feroz balacera que vivieron durante una madrugada. En diálogo con Radio Universidad, una de las vecinas detalló: “Durante la mañana, hacemos guardia las mujeres y, durante la noche, los hombres, porque es el horario más peligroso. Estamos con mucho miedo y sin dormir, cambiamos nuestros hábitos de vida, se cerraron los comedores, los negocios e, incluso, los más chicos no están yendo al colegio por decisión de los padres, que tienen miedo de que una situación violenta se repita”.