Desarticularon un desarmadero clandestino en La Matanza
Durante el operativo, una persona fue aprehendida por el delito de “Encubrimiento”. Además, incautaron diversos elementos de interés para la causa.
Personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires desarticuló un desarmadero clandestino que funcionaba en las inmediaciones del cruce de las calles Garay y Catriel, en la localidad de Ramos Mejía, y aprehendió a un hombre. Según informaron fuentes policiales, el procedimiento se realizó bajo la Ley 13.081 que creó el Registro de Control de Comercios vinculados a la actividad de Automotores y que permite la revisión de locales por los uniformados.
De acuerdo a lo precisado por voceros de la fuerza, durante el operativo, uniformados hallaron un auto BMW con patente apócrifa que tenía pedido de secuestro desde 2016 al haber sido robado en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, y un Volkswagen Gol Power que tenía su numeración suprimida.
Además, incautaron otras autopartes que quedaron a disposición de la Justicia para cotejar su origen y elementos de corte como compresores, tubos de oxígeno para autógena y diversas herramientas. En la causa, quedó aprehendido el titular del negocio, en principio, por el delito de “Encubrimiento”.
Otro desarmadero desbaratado
En mayo, efectivos policiales desarticularon otro desarmadero ilegal en Gregorio de Laferrere luego de una investigación que alertó sobre el funcionamiento del negocio clandestino. Durante los operativos, detuvieron a dos personas, identificadas por los apodos “El Chileno” y “El Osky”, y secuestraron vehículos que tenían pedido de secuestro por robo, cientos de autopartes, armas de fuego y teléfonos celulares.
“Tomamos conocimiento de la existencia de un desarmadero que funcionaba bajo una fachada de taller mecánico y desguazaba autos de alta gama", precisaron fuentes policiales. En esta línea, sumaron: "Los responsables eran dos masculinos que, además, ocultaban autopartes en otros dos domicilios de su propiedad”.