Desafectaron a una policía de la Federal tras descubrir que su pareja salía a robar con su arma reglamentaria

El sospechoso fue detenido luego de protagonizar dos hechos de inseguridad. Efectivos policiales descubrieron que, durante los ilícitos, utilizaba una pistola oficial que no tenía pedido de secuestro.

Una policía de la Federal fue desafectada de la fuerza luego de que la Justicia descubriera que su pareja salía a robar con su arma reglamentaria: el delincuente fue detenido luego de protagonizar dos hechos de inseguridad.

Según informaron fuentes policiales, toda la historia se descubrió luego de que un remisero alertara a agentes de seguridad que cuatro delincuentes armados intentaron asaltarlo en la localidad de González Catán. A minutos del primer hecho, una pareja que transitaba por el mismo vecindario denunció que cuatro ladrones le sustrajeron el celular bajo la amenaza de arma de fuego. Ante este nuevo hecho, comenzaron a realizar operativos en la zona.

En ese contexto, fueron divisados los sospechosos. Al notar la presencia del patrullero, intentaron pasar desapercibidos. Sin embargo, los efectivos solicitaron refuerzos y comenzaron el seguimiento de los sujetos.

Ante esta situación, uno de los ladrones disparó contra el oficial que lo seguía. En ese momento, el policía también efectuó un tiro para repeler la agresión y alcanzó a herir en la zona intercostal al atacante.

Durante la detención, los agentes descubrieron que el agresor tenía en su poder un arma de fuego Bersa Thunder, con la leyenda "Policía Federal Argentina" en su corredera, y del bolsillo derecho le incautaron un celular.

Tras el cruento suceso, fue trasladado en ambulancia con custodia al Hospital Balestrini, de Ciudad Evita, donde ingresó lúcido. A las pocas horas, fue dado de alta porque las lesiones que sufrió fueron superficiales. Sin embargo, la causa no cerró allí.

Hallazgo y efectiva desafectada

Tras dar iniciada la investigación, el fiscal Federico Medone, de la Fiscalía Descentralizada N° 3 de Gregorio de Laferrere, comenzó a indagar por qué no había registros de pedido de secuestro de la pistola pese a pertenecer a una fuerza de seguridad nacional. 

Fue allí que impartió diligencias para indagar a los allegados del detenido: descubrió que era pareja de una oficial de la Policía Federal. “No hay manera de probar cómo él obtenía la pistola reglamentaria, pero sí está claro que el deber de guarda sobre el revólver, al menos, ella no lo cumplía”, afirmaron voceros judiciales.

Ante este panorama, Medone solicitó la desafectación de la oficial de 31 años mientras continúa reuniendo material probatorio para intentar esclarecer si le cabe alguna imputación por los delitos de su pareja, con quien estaba en concubinato desde hacía tres meses, según declaró ante la Justicia.